Cuidado con los electrodomesticos y el vapeo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Harlock

New member
14 Sep 2014
719
0
0
Reus
Llevo casi 2 años vapeando y a parte de algunas gotitas de las meadas no hacia mucho caso de algunas "humedades" que han aparecido debajo del teclado de mi casa, y por encima del monitor del trabajo.
El otro dia me disponia a trabajar cuando mi monitor simplemente se apago, ni luz de corriente ni señal alguna. Asi que pense que se habian petado otra vez los condensadores de la placa, asi que me dispuse a repararlo nuevamente.
Cual fue mi sorpresa al desmontar el monitor y ver que estaban bien, pero mas sorprendido me quede al ver como estaba el monitor por dentro.
Estaba muy humedo con grandes sintomas de liquido del vapeo que me costo secar debido a la pg/vg que como sabemos es dificil de secar, no es agua y es aceitoso.
En las placas principales no habia apenas humedad, por suerte se apago por alguna humedad en la placa de los botones de apagado, suerte que no llego a tocar las placas principales.
Asi que cuidado a los que vapeamos delante de un monitor o portatil, tirarle el vapor directamente a estos equipos puede causar una averia, y a los que teneis apple el sensor de humedad anulara la garantia, avisador estais :facepalm:

Como podeis ver casi toda la humedad esta en la parte superior pero va descendiendo y alguna gota se ve que ha ido bajando.
20150826_095752.jpg 20150826_095804.jpg 20150826_095851.jpg 20150826_095915.jpg
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Cierto, estas condensaciones se aprecian más en invierno, al tener los espacios menos ventilados que en verano; yo por eso le puse un pequeño ventilador externo al portátil para evitar que el vapor vaya directo a él. Lo noté también en el cristal de la ventana de habitación donde suelo trabajar, se forma condensación por el cambio de temperatura e incluso en una lámpara de mesa.

Y eso que no formo nubarrones, soy de vapeo más tranquilo.
 

Harlock

New member
14 Sep 2014
719
0
0
Reus
Cierto, estas condensaciones se aprecian más en invierno, al tener los espacios menos ventilados que en verano; yo por eso le puse un pequeño ventilador externo al portátil para evitar que el vapor vaya directo a él. Lo noté también en el cristal de la ventana de habitación donde suelo trabajar, se forma condensación por el cambio de temperatura e incluso en una lámpara de mesa.

Y eso que no formo nubarrones, soy de vapeo más tranquilo.

Yo hasta ahora tampoco, pero ahora voy a 0.8 a pulmon a 0 nico.... asi que vapor a saco, lo he notado en la tienda, ni con la puerta abierta sale todo el vapor y lio unas que parece que este en londres :laugh: ya veremos cuando llege el invierno y en casa y en el trabajo este con todo cerrado :facepalm:
 

Nandoca37

New member
7 Ago 2015
97
0
0
Madrid
Pues muchas gracias por el aviso, nunca se me habrí­a ocurrido. :g:
 

Javisko

New member
11 Oct 2014
271
0
0
Eso me paso a mi con una placa base... y me trataban de loco... no sabes cuanto me alegro de no estarlo y a la vez lo siento mucho por ti!!!!
 

Javisko

New member
11 Oct 2014
271
0
0
A mi me paso en invierno, en una habitacion pequeña, sin calefaccion y dandole al Mutation V2 a saco.... no me veia ni yo!!!
 

Harlock

New member
14 Sep 2014
719
0
0
Reus
Eso me paso a mi con una placa base... y me trataban de loco... no sabes cuanto me alegro de no estarlo y a la vez lo siento mucho por ti!!!!

Tranquilo al final limpiando se ha solucionado y sigue funcionando el monitor, pero tengo que revisar la torre de casa y el monitor que a veces me hace cosas muy raras :g:
 

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
Super interesante y curioso, y creo que es una gran advertencia ya que todos o casi todos vapeamos en el pc. A intentar echar el vapor para otro lado y si se apaga algo por alguna extraña razón ya sabré por qué. Gracias

Im the one who knocks (with an istick)
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
:g: Bueno, tengo la torre a un lado y tapada por la mesa, pero el monitor (como todos) enfrente. Evitaré echar el vapor de frente y que esto no parezca Pekin-Beijing-北京
 

Nolee

Member
17 Abr 2015
221
0
16
Madrid
Hablando de humedades, cuando vais al baño que mod os llevais (mecanico o electronico)? he roto muchos electronicos y tengo la sensación de que las duchas calientes tienen algo que ver en algunos de ellos.
 

Arthur Pikman

New member
22 Sep 2015
101
0
0
Madrid
Me alegro de ver este post porque empezaba a pensar que estaba siendo exagerado, yo lo que hago es cuando vapeo mientras curro en el ordena lo hecho a un lado y por lo general le doy con mucha menos frecuencia y cuando me apetece meterle más caña me salgo a la terraza con un té o un café ...igual que cuando mi familia me expulsaba allí­ a fumar pitis :triste:

Supongo que es un buen metodo para evitar que demasiado vapor entre en contacto con nuestras valiosas herramientas de trabajo...u ocio :laugh:
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Bueno, pues mi portátil ha muerto; lo apagué como siempre y posteriormente al ir a encenderlo simplemente no arrancó. Lo llevé a un amigo informático y el espectáculo era acusador; la placa base con bastante condensación, sobre todo en la zona de entrada de aire, contactos y mofets corroí­dos; una pena, vamos.

Ya comenté anteriormente en este mismo hilo que le habí­a puesto un pequeño ventilador para evitar que el vapor le entrara directamente, ante el aviso del compañero Harlock, pero ni por esas, después de dos años y medio ha muerto; la causa es indiscutible, olí­a a bebeca y mezcla de lí­quidos que vapeo. No vivo en zona de costa o con humedad.

Tomad precauciones con los aparatos electrónicos que apreciéis y ventilad bien antes de que sea demasiado tarde. Es una auténtica faena porque algunos pasamos bastantes horas delante del ordenador y vapeando.
 

Albert McTorre

New member
24 Feb 2016
13
0
0
31
Móstoles
Mae mí­a, mis condolencias (rice) por los pobres portátiles. Yo también me paso todo el dí­a en el ordena trabajeiting, pero cuando vapeo ahí­ lo que hago es practicar mi imitación de Gandalf. No se si así­ no entrará dentro del portatil...pero al menos me da menos mala espina :clapping:
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Vapeo, residuos y electrodomésticos

Una de las cosas que suelen decir a la gente que empieza con el vapeo (eso me dijeron a mi ...) es la falta de residuos, que si en tu ropa nunca más olor a tabaco, en casa tampoco etc etc ...

El caso es que desde que vapeo (1 año) llevo viendo que vapear en espacios cerrados genera bastantes residuos. Tengo una habitación relativamente pequeña en la que suelo trabajar y donde vapeo bastante. Empecé a ver cómo los cristales tienen una capa permanente lí­quida, luego lo noté en el suelo que también tiene esa capa, las cosas que hay en la habitación, sobre todo bolsas y cosas de plástico tienen igualmente esa capa pringosilla que parece glicerina.

Lo que me ha dejado de piedra ha sido lo que encontré al abrir el PC que tengo en esa habitación para cambiar una tarjeta gráfica. Adjunto fotos de las tapas laterales del PC vistas por dentro, es decir la parte que da a los componentes.
tapa.jpgtapa2.jpg


Como se puede ver, el ordenador por dentro está literalmente EMPAPADO de esa capa de lí­quido pegajosa, me tiré un buen rato y un montón de servilletas para adecentar esas tapas (y seguí­an con ese brillo que da la humedad ...)

Sin duda esto bueno bueno para los electrodomésticos no es, de hecho el riesgo de cortos o algo peor está ahí­ ...
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. A algún lugar tiene que ir el vapor condensado :laugh: