Cuidado con los electrodomesticos y el vapeo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Es un tema hablado ya, jode los pc el vapor no deja de ser humedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanjero

New member
29 Dic 2017
255
0
0
Es un tema hablado ya, jode los pc el vapor no deja de ser humedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostias....No sabia que eso pasaba.Yo vapeo a muerte delante del portatil todos los dias!Ahora tendre que llevar cuidado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
El vapor no te va a joder un pc, la unica pega que va a necesitar mas mantenimiento en las palas de los ventiladores porque se pegara mas la mierda. Basicamente todos los aparatos que tengas con ventilacion forzada sufriran mas de esto.
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
El vapor no te va a joder un pc, la unica pega que va a necesitar mas mantenimiento en las palas de los ventiladores porque se pegara mas la mierda. Basicamente todos los aparatos que tengas con ventilacion forzada sufriran mas de esto.

Pues por este foro hicieron unas pruebas y de llego a esa conclusión eso sumado a que no es el primero que se le rompe el pc por vapear en un cuarto,'si encuentro el post lo pongo aquí­


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
El vapor no te va a joder un pc, la unica pega que va a necesitar mas mantenimiento en las palas de los ventiladores porque se pegara mas la mierda. Basicamente todos los aparatos que tengas con ventilacion forzada sufriran mas de esto.
bueno hasta ahora el pc sin problemas, huele a red Astaire por encima, abriré torre yo lo digo para que eviteis vapear delante del pc

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Solución al tema, ponéis unos filtros delante de los ventiladores o entradas de aire y adiós problemas. Mi torre por defecto tiene unos filtros y siempre observo por si las moscas y no noto nada. Tampoco estoy en una habitación cerrada, siempre la puerta abierta y supongo que el vapor se dispersa más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Querí­a compartir una experiencia desagradable con vosotros y de paso avisaros de los peligros que tiene el vapeo extremo para vuestros ordenadores.....

He tenido problemas con mi ordenador hasta el punto de perder un disco duro (Menos mal que en garantí­a) y todo porque al vapear en una habitación cerrada se ha producido condensación dentro de los componentes de la placa base, tarjeta grafica y discos duros.

Lo malo es que hasta que me di cuenta me he vuelto loco con errores de todo tipo hasta la muerte de un disco duro y lo peor es que aun después de limpiarlo, secarlo y estar funcionando sin problema durante varios dí­as queda la duda de si la corrosión afectara en un futuro a cualquier otra pieza.... así­ que cuidado con el vapor y los ordenadores.

Feliz año nuevo para tod@s
yo ya he padecido tras iniciarme al vapeo la glicerina en la placa madre, tengo una torre moderna y lastima que no fuese antigua, porque las modernas son más accesibles para que entre el vapeo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
El vapor no te va a joder un pc, la unica pega que va a necesitar mas mantenimiento en las palas de los ventiladores porque se pegara mas la mierda. Basicamente todos los aparatos que tengas con ventilacion forzada sufriran mas de esto.
por desgracia mí­a, si es el vapeo, no me gusta tener que salir de mi habitación para vapear, esta la placa madre perfumada de Red Astaire, pegajosa

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Vayaaaaaa no habia visto este hilo y abri uno preguntando lo siguiente :

"Afectara el vapor a los lectores de dvd/blueray?
Hola buenas.
Pues eso... No no me he vuelto loco, jajajajaja.
Visto lo visto en los cristales de casa/coche etc esa capilla semigrasienta que me imagino que sera debida al vg, se podra condensar y empañar un lector de dvd blueray o videoconsola?
Vapeo mucho cerquita de mi ps4 y no se si le afectara. Si os dire que esta demostrado que el tabaco puede joder los lectores de dvd/cd (a mi se me jodio una wii asi XD)
Que opinais?"


Vaya lo siento si alguien puede cerrarlo se lo agradeceria.... Asi que si no? Y ya veo que no solo eso si no tambien a las placas y demas.... Vaya tela :laugh: ahora me voy a tener que aguantar y darle a la play sin vapear.... :laugh:
 

Lasa

New member
6 Feb 2018
7
0
0
Lí­quido dentro del ordenador

Ayer mi computadora pego chispazo y no encendia.

Me dispongo a desmontarla y mi sorpresa, estaba literamlemente bañada en lí­quido. debajo de la placa base en la fuente de alimentacion, disquetera, disco duro... etc Goteaban las paredes y se formaban charcos de lí­quido entre los recobecos del esqueleto de la torre. Terrorí­fico

En fin la tube que desmontar entera limpiar por todos los pequeños recobecos, desmonte la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación para dejarlo todo bien limpio y quitar toda la condesación de liquido que se habí­a formado dentro de los componentes.

La fuente de alimentación no se salvó, supongo que se quemarí­an los varistores y el fusible y no tengo herramientas para arreglarlo... en fin 55 euros la tonterí­a.

Esto es por el RDA Goon 1.5 que me compre hace un par de meses que hecha unas nubarradas brutales. Porque con los kits mas normales esto no pasa.

CONCLUSIí“N: Cuidadito con los electrodomésticos, especialmente si se refrigeran por aire, porque succiona el vapor de la habitación y despues se condensa dentro.

Saludos
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
yo ya he padecido tras iniciarme al vapeo la glicerina en la placa madre, tengo una torre moderna y lastima que no fuese antigua, porque las modernas son más accesibles para que entre el vapeo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Mas que la placa sera la torre o caja. Yo desde luego no noto nada y siempre lo abro y reviso todo por si las moscas, pero nada de nada. Supongo que sera por los filtros que tienen las rejillas de los ventiladores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

pirogeek

New member
31 Oct 2022
16
4
3
Joder! a mi me a quemado una grafica, literalmente salio fuego del ordenador, que lo tengo pegado junto a la ventana, y vi el fuego reflejado, y menos mal que estaba delante, por que nunca apago el ordenador, salgo de casa y lo dejo corriendo, he tenido suerte de que no se me quemara la casa joder..photo_2023-03-16_08-42-09.jpg
 

Adjuntos

  • photo_2023-03-16_08-49-17.jpg
    photo_2023-03-16_08-49-17.jpg
    220,4 KB · Visitas: 22
  • Me asombra
Reacciones: Ellaaargo

pirogeek

New member
31 Oct 2022
16
4
3
Dios, pero qué ha pasado ahí @pirogeek?
pues literalmente la condensacion del vapeo, se metio en la pcb de la tarjeta grafica, oli a quemado desmonte limpie y volvi a montar, y cuando lo conecte otra vez, no estando ni 1 minuto viendo netflix pego un fogonazo, he ventilado la habitacion desde hace 2 días y a un huele a quemado.. pero agradecido podría haber sido mucho peor:rolleyes:
 

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
Una auténtica historia de terror lastimosamente como un daño colateral del Vapeo, pero como muchos dicen con buena ventilación se soluciona o al menos mejora.

Yo lo he notado en el auto cuando he vapeado en el se crea una película en los cristales de este (obviamente de residuos del líquido de Vapeo) pero lo que si note mucho fue en las ventilas de aire de este, se acumulo una costra. Antes creía que el líquido se evaporaria pero no es agua, es vg/pg, deja un residuo como aceitoso al final de tanta acumulación.

A sabiendas de esto ahora evitó vapear mucho en el vehículo así como cerca de consolas, laptops y pc, al menos evitar hacerlo, o mantener el lugar ventilado y con las nubarradas lo más lejos posible de los aparatos. No quiero imaginar lo que podría hacer a una consola que suelen ser más delicadas y menos reparables que una pc de escritorio.

Como toda actividad es bueno ser consciente de los detalles que puede generar. Una lástima lo que ocurrió en tu pc y se agradece la compartir experiencia para que otros tomemos medidas de precaución y poder seguir disfrutando de lo que si tiene de bueno el Vapeo para nosotros.

Saludos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

deybit

Member
1 Ene 2016
323
19
18
no sé, 10 años vapeando con el pc al lado y cero problemas, bueno, las gafas noto que cuesta más limpiarlas y tal, pero será que al pc le hago mantenimiento de limpieza al menos una vez al año y tal. pero cuando reparaba ordenadores, y abrías los pcs, no te cuento como estaban los ventiladores de gente que fumaba y que no fumaba.... eso si era una bomba de relojería xD.