PROHIBICIÓN DE SABORES

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
No solamente se trata de una prohibición de sabores lo que se traen entre manos.
Los "expertos", también llamados "autoridades sanitarias", que le comen la oreja al gobierno están presionando por una equiparación total con el tabaco (impositiva, de puntos de venta -estancos-, prohibición en publicidad y redes sociales, etc.) e impulsando el "plain packaging" o empaquetado neutro en todos los productos del tabaco y derivados como punto de partida. Su objetivo más radical (que viene como recomendación de la OMS, la cual está gestando una bomba para el COP10 en Panamá este Noviembre) es la prohibición total (venta y consumo) basada en barbaridades como la redefinición del humo para incorporar en ella los aerosoles del vapeo y decir con toda la cara dura que vapear es fumar. Y esto es solo un breve aperitivo...
Nos estamos jugando mucho en este primer envite y veremos cómo salimos parados, porque el siguiente será todavía más duro.

Colaboremos todos los que podamos con lo que esté en nuestra mano.
 

Mr_Chow

Member
28 Abr 2022
51
42
18
Hecho, pero...como decirlo, esto no sirve para nada. Esto es para hacer el teatrillo de turno y hacernos creer que nuestra opinión cuenta y que vivimos en los mundos de yupi donde todo es muy democrático y que los políticos, administraciones y demás organizaciones gubernamentales están ahí para servir, ayudar y hacer la vida mas fácil a los ciudadanos. Son unos hipócritas todos movidos por intereses personales, económicos, etc... cualquier motivo es bueno y justificable mientras que ellos, familiares y amigos puedan mantener su estilo de vida. Como se entiende que el Cannabis pueda ser medicinal y se venda como tal, y que el vapeo no pueda ser una herramienta o un medio para dejar de fumar?
La única manera de parar los pies a esta gente es amenazando sus "puestos de trabajo" (si es que trabajan). Manifiesto, con un número suficiente de firmas (aprox. un millón? ) de fumadores, exfumadores, vapeadores, exvapeadores y familiares en edad de votar, donde dejas claro que cualquier partido que tome o impulse cualquier medida contra el vapeo actual lo vas a castigar en las urnas votando al partido de la oposición. Un millón de votos en un país como España donde participación electoral es mas bien baja (no llega ni al 50%), donde un voto puede marcar al diferencia para gobernar en mayoría absoluta o pactar con unos u otros, hace muchaaa pupa.
 

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Y también es negar toda la evidencia que viene desde UK. Que los de aquí maquillen (o manipulen) las estadisticas no significa que todos sean igual.
Su porcentaje de fumadores se reduce año a año de forma espectacular. Y no es gracias a láser palmeras precisamente, es gracias a una industria de vapeo brutal. Aquí cada año aumenta, poco, pero aumenta.

Lo que tendrían que hacer, si es que realmente se preocupan por la sanidad, que ya sabemos que no, es endurecer las leyes contra la venta ilegal. Que ya te venden desechables hasta en la consulta del dentista.

Vamos, los juguetes sexuales también tienen un empaquetado vistoso, y los lubricantes vienen en sabores "que atraen a niños" y no veo a todos los críos de 10 años con cipotes de plástico y lamiendo lubricantes...

Si hasta Francia se ha sumado al carro se estudiar esta herramienta como una posibilidad real de cumplir con la agenda 2030 de Europa sin Humo. ¿No ven que esto sólo les hará daño políticamente? Es pan para hoy, hambre para mañana. Espero que les hayan untado bien rico, porque con las mismas mandamos a tomar porculo a la OMS como EEUU después de su cagada en la pandemia que han demostrado que son unos incompetentes.

Y es lo que se ha dicho por arriba. En los mítines preguntar su postura ante el vapeo y NO VOTAR ni apoyar a ningún candidato o partido anticientifico que niegue la evidencia. Eso es lo que les hace pupa de verdad. Somos casi un millón de vapeadores, más familiares y amigos, y los ya ex vapeadores. Si quieren guerra, la tendrán.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Coincidiendo con el final de la consulta previa, se ha celebrado el congreso ECToH (European Conference on Tobacco or Health) en Madrid, organizado por la CNPT y compañía, en el que han participado el nuevo ministro de sanidad José Miñones e incluso la reina Letizia.
Recomiendo leer el artículo de la Vanguardia para (como ellos mismos dicen) "no dormirse en los laureles":
Los sabores de los vapeadores tienen los días contados
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
361
63
"El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Estudios Fiscales avalan imponer una tasa del 35,6% a los e-cigarrillos (...) que supondría casi 35 millones de euros a las arcas públicas"

...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaz

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Coincidiendo con el final de la consulta previa, se ha celebrado el congreso ECToH (European Conference on Tobacco or Health) en Madrid, organizado por la CNPT y compañía, en el que han participado el nuevo ministro de sanidad José Miñones e incluso la reina Letizia.
Recomiendo leer el artículo de la Vanguardia para (como ellos mismos dicen) "no dormirse en los laureles":
Los sabores de los vapeadores tienen los días contados
"El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Estudios Fiscales avalan imponer una tasa del 35,6% a los e-cigarrillos (...) que supondría casi 35 millones de euros a las arcas públicas"

...
Cómo siempre. Es malo hasta que pillo cacho, cuando pillan ya no es tan malo. En este país toda la política está corrompida ya por el dinero y además nos tratan como tontos. Cómo se suele decir tenemos lo que nos merecemos. Y eso se refleja en cosas tan básicas como fumar lo que a cada uno de le de la gana. Que miran por mi salud, no perdonen no hace falta que miren por mi salud señores políticos. Si mirarán por mi salud miraría por mi calidad de vida como ciudadano de España que somos el admereir de Europa y el mundo aunque se ponga muy bien puesto el señor Sánchez.

PD: Perdón pero es que estoy calentito por otros temas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: piltrafus y Ellaaargo

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
416
94
28
61
Malaga
Los desechables ha sido el cancer para el vapeo, no puede ser que mi sobrina con 11 años, ya lo haya probado (al menos, no le gustó) porque la mitad de su clase ya lo tienen , que ocurre ultimamente, que asociaciones de padres, profesores etc, reclaman medidas mas contundentes contra el vapeo en general!! la mayoria no distinguen un desechable a los cacharros que usamos, es todo lo mismo!! porque se estan haciendo los desechables con tantos colorines lucecitas y sabores!! porque su principal mercado son los menores, y por mucho que digamos aqui nunca se ha vendido el vapeo como forma de quitar de fumar , los primeros años si se vendia como la mejor manera de dejarlo, pero en el momento que la cosa evolucionó se enfocó totalmente de otra manera, primero a ver quien la tenia mas grande (la vaporada) luego a ver quien tiene la caja de plastico mas cara y exclusiva!! así nos va.
 

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Pues nada, una excusa para visitar a un amigo que vive en UK y traerme líquido para 6 meses.
Según el artículo ese, siguen con la matraca de que vapear es la puerta de entrada al tabaco... Y dale que la abuela fuma, y nunca mejor dicho.

Esta gente no aprende. Luego suben los índices de tabaquismo y es que "no se podia saber".
Al final conseguirán lo que quieren: impuestos. Cuando nos saquen el dinero vapear será sanísimo.
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Es incomprensible, no entienden que para muchos fumadores es la única opción para dejar de fumar, sinceramente no entiendo que estos niños puedan comprar un desechable, que creo que es lo que de verdad deberían investigar, pero de todas formas de verdad creen que si no fuera por el vaper estarían en casa haciendo los deberes?? O estarían en la puerta fumando como hemos hecho todos, tabaco en el mejor de los casos, por no decir que si el 50% admiten haber probado el vaper por qué no preguntan cuántos han probado el alcohol, mariguana o la farlopa...

Es que no paran de comparar el tabaco con el vapeo sin entender es un método para dejar de fumar... mira que me considero de centro pero estos tíos son unos dictadores.

Trabajo al lado de un comedor social, y estan todos a los que alimentamos en la puerta fumando con su paquetito de tabaco y su tabaco aliñado y que tengamos que pagar pisitos y suelditos sociales pero nosotros los currantes no podamos ni llegar a final de mes... Como todo es malo a sacar tajada... es de pm
 

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Es incomprensible, no entienden que para muchos fumadores es la única opción para dejar de fumar, sinceramente no entiendo que estos niños puedan comprar un desechable, que creo que es lo que de verdad deberían investigar, pero de todas formas de verdad creen que si no fuera por el vaper estarían en casa haciendo los deberes?? O estarían en la puerta fumando como hemos hecho todos, tabaco en el mejor de los casos, por no decir que si el 50% admiten haber probado el vaper por qué no preguntan cuántos han probado el alcohol, mariguana o la farlopa...

Es que no paran de comparar el tabaco con el vapeo sin entender es un método para dejar de fumar... mira que me considero de centro pero estos tíos son unos dictadores.

Trabajo al lado de un comedor social, y estan todos a los que alimentamos en la puerta fumando con su paquetito de tabaco y su tabaco aliñado y que tengamos que pagar pisitos y suelditos sociales pero nosotros los currantes no podamos ni llegar a final de mes... Como todo es malo a sacar tajada... es de pm
Ya ves... es de traca. Si yo le echo un chorrito de lejía a mi zumo de naranja, prohíben las naranjas pero no preguntan de donde diablos saque la lejía. Les señalas el sol y miran el dedo...
Nada, nada, a seguir fumando, que me ha dicho Philip Morris que tiene vitaminas.
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Do Flavor Bans Stop Youth Vaping? Are They Good For Public Health?


En el ultimo video de GrimmGreen da los datos de algunos estados de EEUU en los que prohibieron los sabores y sorpresa, disminuyo el vapeo en los jóvenes.... y aumento el consumo de tabaco.

Y en los exfumadores pues lo mismo, dejaron de vapear para volver al tabaco.

Aparte de esto ahora en Alemania le han aprobado un impuesto al vapeo de 0,16€ por ml ahora que se incrementara hasta 0,32€ ml en 2026. Pero no a los sabores solo, incluso a la base sin nicotina.
Ahora mismo un litro de base sola les cuesta 340€ y en 2026 costara unos 500€.... casi nada.
vap.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tristeroe

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Do Flavor Bans Stop Youth Vaping? Are They Good For Public Health?


En el ultimo video de GrimmGreen da los datos de algunos estados de EEUU en los que prohibieron los sabores y sorpresa, disminuyo el vapeo en los jóvenes.... y aumento el consumo de tabaco.

Y en los exfumadores pues lo mismo, dejaron de vapear para volver al tabaco.

Aparte de esto ahora en Alemania le han aprobado un impuesto al vapeo de 0,16€ por ml ahora que se incrementara hasta 0,32€ ml en 2026. Pero no a los sabores solo, incluso a la base sin nicotina.
Ahora mismo un litro de base sola les cuesta 340€ y en 2026 costara unos 500€.... casi nada.
Ver archivo adjunto 33580
Que hijos de la gran puta sin vergüenzas,si ya todos sabemos que lo que quieren es rascarnos el bolsillo lo máximo posible o que volvamos a fumar,está clarísimo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Al final te saldrá más barato fumar. Quizás sea eso lo que quieren...

Si siguen negando la puñeteras evidencia llegará un punto en el que no engañen a nadie. Puedes engañar a unos pocos mucho tiempo y a muchos poco tiempo, pero no puedes engañar a muchos, mucho tiempo.

Y entonces, se les caerá el chiringuito. Tiemblan de miedo pensando en eso. En cuanto Reino Unido llegue a fumadores casi cero, ¿cómo esperan seguir ocultandolo? Pues eso.

Lo siento muchísimo, de verdad (no). Pero esto es imparable. La gente no quiere morirse y tal... comprensible.