Valor: 0.13 ohms a cuanto vapear?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vapeador2580

Member
3 Oct 2022
129
23
18
Hola eh comprado unas resistencias artesanales de bacterio y me marcan Valor: 0.13 ohms a cuanto se puede vapear?
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Hola eh comprado unas resistencias artesanales de bacterio y me marcan Valor: 0.13 ohms a cuanto se puede vapear?
Empieza desde 40/45w y ves subiendole según te pida tu tipo de vapeo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Sino controlas, ojito con usarla en mod mecánico. A esos ohm hay que vigilar el tipo batería que usas.
En electrónico empieza a 3.6voltios. 60w en adelante.
Para mi lo más sencillo y útil es poner el mod en vatios y de ahí me muevo entre 3.8 y 4.2.
Otro apunte esos ohm te van a pedir mod de doble batería.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Ponlo en modo voltios, pero a 0.13 se va a tragar la 🪫🪫.
8d24ab0c57d76a0b44874d7fdefb5d87.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: vapeador2580

OscarWild

New member
8 Feb 2023
22
8
3
Hola, pues no lo acabo de entender este tema😳.
A ver: ahora mismo tengo una resistencia en un RDA que en el vaporesso 100 me marca 0,16. Estaba vapeando a 36 watios. Después de ver este post he puesto el Target 100 en modo Smart y sorpresa!! Me marca que tengo que Vapear a 55 watios. Puede que note más sabor y evidentemente más vapor. Pero no entiendo esa relación de oms con los watios 🥴
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Son matemáticas, ley de Ohm (a más culo, más pantalón jaja)
La potencia (vatios, W) se calcula multiplicando la tensión (voltios, V) aplicada por la Intensidad (amperios, A) que atraviesa la resistencia (ohmios, R), la fórmula es P=V*I
La ley de Ohm viene a decir que cuanta menos resistencia (R), a una misma tensión (V), más amperios (I), la fórmula es I = V / R
* Cogiendo el caso de tu Vaporesso se puede calcular que ajusta él solo la tensión a 2,96 V
* Si tienes una resistencia de 0,16 Ohm, V / R = 2,96 / 0,16 = 18,5 A
* La potencia será 2,96 * 18,5 = 54,7 W

Después de este intento de explicarlo se resume en que si subes la tensión, aumentas la corriente y por ende la potencia. Si bajas la resistencia, aumenta la corriente, con lo cual aumenta la potencia.
 

OscarWild

New member
8 Feb 2023
22
8
3
Son matemáticas, ley de Ohm (a más culo, más pantalón jaja)
La potencia (vatios, W) se calcula multiplicando la tensión (voltios, V) aplicada por la Intensidad (amperios, A) que atraviesa la resistencia (ohmios, R), la fórmula es P=V*I
La ley de Ohm viene a decir que cuanta menos resistencia (R), a una misma tensión (V), más amperios (I), la fórmula es I = V / R
* Cogiendo el caso de tu Vaporesso se puede calcular que ajusta él solo la tensión a 2,96 V
* Si tienes una resistencia de 0,16 Ohm, V / R = 2,96 / 0,16 = 18,5 A
* La potencia será 2,96 * 18,5 = 54,7 W

Después de este intento de explicarlo se resume en que si subes la tensión, aumentas la corriente y por ende la potencia. Si bajas la resistencia, aumenta la corriente, con lo cual aumenta la potencia.
Joder que explicación!! Buena!! Gracias.
Pero llevaba un mes vapeando a la mitad de potencia en watios recomendada. Tiene alguna repercusión? El mod me funciona bien. Y ahora no sé si es psicológico o que pero me parece que consigo mucho más sabor con el mismo líquido 🤪
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Repercusión tiene en la duración de las baterías y el gasto de líquido. Todo esto se resume aún más, vapea donde más cómodo te sientas. Está bien saber cómo funciona pero la decisión final depende de tus sensaciones.