Trucos y consejos para hacer funcionar el control de temperatura.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Perdón manera por exponer mi pregunta o duda en "pri meras dudas".Me as movido un poco lejos haber si tengo suerte y alguien me lee.. No encuentro solución por ningún lado

Tal como te dice Fabián, en este hilo encontrarás respuestas a tus dudas.
 

jarvi

New member
5 Feb 2017
34
0
0
Gracias Fabian lo e leí­do y e sacado una conclusión,las resistencias que e echo son muy altas para el tc(0.59) las haré más bajas y probaré.Mi pega es que en mi mod no se puede hacer eso de terminar la calada y ver hasta que temperatura sube,por que la temperatura la fijo yo y ni sube ni baja sola al igual que los watios son los que establece el mod,eso es lo que me tiene un poco mosca también
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No conozco tu mod, si no varí­a, mal asunto, eso es que es poco fiable la lectura y de ahí­ que no la muestre. Prueba hacer un single coil a ver que pasa, normalmente DNA y YIHI recomiendan el uso de TC en single, pero en este mod tuyo, ni idea.
 

jarvi

New member
5 Feb 2017
34
0
0
Es el nebula de vaporesso con chip omni board,pero no consigo las instrucciones en castellano
 

jarvi

New member
5 Feb 2017
34
0
0
Gracias por las molestias fabian pero no se que son MP.lo siento.a vale son los enlaces en rojo
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Gracias por las molestias fabian pero no se que son MP.lo siento.a vale son los enlaces en rojo

Mps son mensajes privados. Te llegan directamente a tu bandeja de entrada del Foro, que está en la parte de arriba.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Frí­a va a tener un ohmiaje, y cuando tome temperatura la resistividad cambia un par de décimas hacia arriba, si la fijas frí­a, el valor no va a ser exacto, pulsaciones de un segundo vale, dos o tres, y luego ya fijas la resistencia.

Pues hoy tocaba cambiar el setup y (como casi siempre que cambio setup) tocaba un nuevo try al TC. Llevo ya unos cuantos pero este por el momento es el que mejor me está funcionando, puede incluso que me valga para dejarlo unos dí­as :clapping:.

Esta vez he hecho una resi más pequeña, solí­a darle unas 9 o 10 vueltas porque el hilo que tengo es muy gordo, 22gu, pero parece que con 7 funciona mejor.
Creo que el tema de calentarlas un poco antes de fijarlas también ha ayudado mucho. En mi caso he tenido que calentarlas, desenroscar el ato y volverlo a poner como si fuera una resi nueva porque el wismec 2/3 aunque no la fijes se queda con el valor inicial que lee hasta que le quitas el ato. Ha subido 1 décima después del calentón.

Lo que no me esta convenciendo del todo es el sabor, bastante más flojo (normal) que con las clapton de kanthal en dual. Estoy pensando en comprar clapton de acero. ¿Se complica mucho el asunto del TC con clapton?

pd Gracias por los tip Fabian
pd2 lo tengo a 28W y 170º ¿es más o menos lo normal?
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Pues hoy tocaba cambiar el setup y (como casi siempre que cambio setup) tocaba un nuevo try al TC. Llevo ya unos cuantos pero este por el momento es el que mejor me está funcionando, puede incluso que me valga para dejarlo unos dí­as :clapping:.

Esta vez he hecho una resi más pequeña, solí­a darle unas 9 o 10 vueltas porque el hilo que tengo es muy gordo, 22gu, pero parece que con 7 funciona mejor.
Creo que el tema de calentarlas un poco antes de fijarlas también ha ayudado mucho. En mi caso he tenido que calentarlas, desenroscar el ato y volverlo a poner como si fuera una resi nueva porque el wismec 2/3 aunque no la fijes se queda con el valor inicial que lee hasta que le quitas el ato. Ha subido 1 décima después del calentón.

Lo que no me esta convenciendo del todo es el sabor, bastante más flojo (normal) que con las clapton de kanthal en dual. Estoy pensando en comprar clapton de acero. ¿Se complica mucho el asunto del TC con clapton?

pd Gracias por los tip Fabian
pd2 lo tengo a 28W y 170º ¿es más o menos lo normal?
Me alegro que te funcione, hago lo mismo, desenrosco el ato, y que me pille la nueva lectura, así­ el mod trabaja sobre ohms más justos, parece una tonterí­a, pero 0,1 ohms en TC hacen la diferencia.
Si te falta sabor, haz la resi a 0,15 ohms (ya precalentada) y sube a unos 180/190 °C....verás que fiesta, y el sabor también mejorará.
Clapton he probado de Ni-200 y me dieron el mismo resultado que una coil normal de vueltas separadas, creo que se debe a que al calentarse más lentamente, no da todo el potencial de una clapton.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Me alegro que te funcione, hago lo mismo, desenrosco el ato, y que me pille la nueva lectura, así­ el mod trabaja sobre ohms más justos, parece una tonterí­a, pero 0,1 ohms en TC hacen la diferencia.
Si te falta sabor, haz la resi a 0,15 ohms (ya precalentada) y sube a unos 180/190 °C....verás que fiesta, y el sabor también mejorará.
Clapton he probado de Ni-200 y me dieron el mismo resultado que una coil normal de vueltas separadas, creo que se debe a que al calentarse más lentamente, no da todo el potencial de una clapton.

Perfect, la próxima le quito alguna vuelta, lo he puesto a 170º porque al dar la calada con el algodón bien empapado no subí­a de 160º

voy a probar de todas formas a darle un poco más W y ponerlo a 180-190º a ver que pasa :D
.
.
.
Efectivamente mucho más vapor y mejor sabor a 35w y no pasa de 180º tení­a en la cabeza que el TC iba con los vatios en torno a 20-25 pero debe ser que el hilo gordo este necesita más
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Perfect, la próxima le quito alguna vuelta, lo he puesto a 170º porque al dar la calada con el algodón bien empapado no subí­a de 160º

voy a probar de todas formas a darle un poco más W y ponerlo a 180-190º a ver que pasa :D
.
.
.
Efectivamente mucho más vapor y mejor sabor a 35w y no pasa de 180º tení­a en la cabeza que el TC iba con los vatios en torno a 20-25 pero debe ser que el hilo gordo este necesita más
No olvides los ohms...a 0,15 ohms te va a dar más vapor y sabor que a 0,10....ajusta una resi a 0,15 y verás...
Para génesis, a 0,10 me va perfecto, y para dripeo, a 0,15 ohms.
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
No olvides los ohms...a 0,15 ohms te va a dar más vapor y sabor que a 0,10....ajusta una resi a 0,15 y verás...
Para génesis, a 0,10 me va perfecto, y para dripeo, a 0,15 ohms.

Me parece que me ha faltado poner algunos datos, ha debido ser la emoción de haber conseguido hacer funcionar -por fin- el TC :biggrin:

Estoy dripeando, concretamente en un tsunami plus. La resi la he hecho con hilo de 0.6mm, 6.5 vueltas sobre molde de 3mm
El resultado es una resi de 0.21 ohm (después de calentarla un poco) y la estoy usando a 35w y 185º

Funcionar parece que funciona de lujo, con el algodón empapado no sube de 175º y según se va consumiendo el liquido entra el TC y baja la potencia, que supongo que es lo que tiene que hacer.

El sabor, de momento, es bastante bueno sin llegar a igualar a una clapton en WV, pero sigo echando de menos algo más de vapor.
Es la primera vez que consigo hacer funcionar el TC así­ que no se si es lo normal o todaví­a puedo sacarle algo más de rendimiento de alguna manera.

De nuevo gracias por la ayuda :happy:
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Me alegro que te funcione, hago lo mismo, desenrosco el ato, y que me pille la nueva lectura, así­ el mod trabaja sobre ohms más justos, parece una tonterí­a, pero 0,1 ohms en TC hacen la diferencia.
.../...

Os leo y no salgo de mi asombro.....

Algo no he pillado. A ver, ¿precalentais para calibrar la resistencia en frí­o?

0,1 Ohm sobre 0,15 en frí­o son 95°C con ní­quel y 47°C con titanio..... Estáis vapeando, si os entiendo bien,con esas temperaturas reales sobre las que consignáis.

Y yo calibrando mis mods a +- 0,002 Ohm (2 miliohm) para conseguir que todos funcionen igual, clavados. En 316L, con clapton y por supuesto, en duales. En inoxidable (sobre 0,3 Ohm en frí­o) 0,005 Ohm de calibrado erróneo "la lí­a parda", pero se puede conseguir.....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Hombre si las calentais la lectura de ohmios es errónea luego podéis subir y bajar temperatura e watts a vuestro gusto hasta que os salga el vapor que buscáis pero os estáis engañando.

Lo normal es que la lectura de haga en frí­o (22°C) y se regule el mod para watts altos y luego jugar con la temperatura.
Yo suelo regular el mod para mí­nimo 60W y la temperatura sobre entre 180 y 210°C. El mod dispara a wattages altos pero en un segundo corta para los 30W más o menos.

Otra cosa es que intentéis hacer control de temperatura con hilos de acero con eletronicas que no sean DNA o yihi. Porque aparte de esas 2 muy pocas consiguen hacer un TC más o menos estable con acero.

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk