Strips, Mesh, Mayas, Mechas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gayarispo

New member
12 Oct 2023
11
1
3
Las Palmas
Hola a todos, (Antes que nada, si no es aquí donde debo hacer esta consulta, me lo decís).
Lllevo un tiempo reparando mis resistencias comerciales (GTI de Vaporesso), y bueno lo típico, te mandan las mechas, las resistencias con patas (creo que le dicen mesh) y en fin un trozo de hierro o un remache para molde de las resistencias, etc.
Lo que me tiene hablando solo, es que son exactamente, las mechas, papel, algodón ?. Arden como el algodón, es decir sin olores y sin humo negro como las almohadillas de limpieza.
En fin, el caso es que cuando son nuevas (es decir la has reciclado con esos kits), notas una especie de dulzor en las primeras caladas, es decir si es algodón y tienen ese sabor,(muy agradable, por cierto), quiere decir que ya no son de algodon puro...y he aquí mis dudas, que estoy vapeando, alguien lo sabe?.
Por otro lado, no es que sean caras es simplemente que si esas mechas se pueden encontrar en un formato en el que te venga cortado y todo, poder conseguir por ejemplo, una hoja, tamaño folio y hacerte tus propias mechas.
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Hola a todos, (Antes que nada, si no es aquí donde debo hacer esta consulta, me lo decís).
Lllevo un tiempo reparando mis resistencias comerciales (GTI de Vaporesso), y bueno lo típico, te mandan las mechas, las resistencias con patas (creo que le dicen mesh) y en fin un trozo de hierro o un remache para molde de las resistencias, etc.
Lo que me tiene hablando solo, es que son exactamente, las mechas, papel, algodón ?. Arden como el algodón, es decir sin olores y sin humo negro como las almohadillas de limpieza.
En fin, el caso es que cuando son nuevas (es decir la has reciclado con esos kits), notas una especie de dulzor en las primeras caladas, es decir si es algodón y tienen ese sabor,(muy agradable, por cierto), quiere decir que ya no son de algodon puro...y he aquí mis dudas, que estoy vapeando, alguien lo sabe?.
Por otro lado, no es que sean caras es simplemente que si esas mechas se pueden encontrar en un formato en el que te venga cortado y todo, poder conseguir por ejemplo, una hoja, tamaño folio y hacerte tus propias mechas.
Hola no conozco ese kit de reconstruccion para las resistencias GTi. Viene con una base de resistencia desmontable? o hay que abrir una resistencia antigua? como se haría en este caso? algún video explicativo?
Me harías un gran favor si me indicas donde las compras y/o un enlace para ello.
Muchas gracias, un saludo
 
Última edición:

gayarispo

New member
12 Oct 2023
11
1
3
Las Palmas
Hola, buenos días, mira me he dado cuenta de que el mundillo de las resistencias reparables es un poco, como te diría, moldeable, me explico. Las primeras que encontré fueron estas:
Ahí como puedes ver te dan la opción de comprar el kit o solo las resistencias, que son de 9x15mm.
Aqui por ejemplo tienes solo las mechas que desde mi punto de vista, comprando las resistencias por un lado (9x15mm) y las mechas por otro.
El molde para las resistencias es de 5mm de diámetro, y como usarlo, mira videos en youtube, por ejemplo aquí tienes uno ofrecido por vapjoy, (en el buscador de youtube pones "how to vapjoy" y te salen tropecientos, no de las GTI en específico pero el fundamento es el mismo.
Cando al principio te decía que el tema era un poco moldeable te lo decía por que por ejemplo, no tienes que comprar resistencias para GTI, sabiendo las medidas que tiene la resistencia original (maomeno), te puedes ir aqui:
y elegirlas con un valor difrente (normalmente vienen con 0.2 ohms pero si te fijas hay una de 0.4homs pero mide 8x16, que con un alicante plano puedes doblar las resistencias (de donde parte la rejilla), y ya tienes 8x15, si doblas solo una u 87x14 si doblas las dos, con un poco menos de ohmiaje pero ya tienees otra alternativa.
En resumen basicamente se trata de que las mechas rodeen la resistencia de forma firme y el mayor espacio posible pero sin llegar a juntarse las patillas de la resistencias para no hacer cortocircuito, osea, no hay nada que t impida un nucleo de 5.3 o 5.5, (recuerda la longitud de una cirucunferencia, L = 2Pixr) (el máximo que te permite es 5.5 que es el diametro del casquillo metálico que lleva la resistencia por debajo). Estos nucleos de los que te hablo pueden ser brocas, remaches que aunque digan que son de 5 realmente miden un poco menos, etc.
Ños, vaya charla te estoy dando.
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Muchas gracias, me es muy útil tu ayuda.

Aunque no acabo de ver como desmontar la resistencia GTI para ponerle nueva malla y nuevo algodon.
 

gayarispo

New member
12 Oct 2023
11
1
3
Las Palmas
Hola, buenos días, mira me he dado cuenta de que el mundillo de las resistencias reparables es un poco, como te diría, moldeable, me explico. Las primeras que encontré fueron estas:
Ahí como puedes ver te dan la opción de comprar el kit o solo las resistencias, que son de 9x15mm.
Aqui por ejemplo tienes solo las mechas que desde mi punto de vista, comprando las resistencias por un lado (9x15mm) y las mechas por otro.
El molde para las resistencias es de 5mm de diámetro, y como usarlo, mira videos en youtube, por ejemplo aquí tienes uno ofrecido por vapjoy, (en el buscador de youtube pones "how to vapjoy" y te salen tropecientos, no de las GTI en específico pero el fundamento es el mismo.
Cando al principio te decía que el tema era un poco moldeable te lo decía por que por ejemplo, no tienes que comprar resistencias para GTI, sabiendo las medidas que tiene la resistencia original (maomeno), te puedes ir aqui:
y elegirlas con un valor difrente (normalmente vienen con 0.2 ohms pero si te fijas hay una de 0.4homs pero mide 8x16, que con un alicante plano puedes doblar las resistencias (de donde parte la rejilla), y ya tienes 8x15, si doblas solo una u 87x14 si doblas las dos, con un poco menos de ohmiaje pero ya tienees otra alternativa.
En resumen basicamente se trata de que las mechas rodeen la resistencia de forma firme y el mayor espacio posible pero sin llegar a juntarse las patillas de la resistencias para no hacer cortocircuito, osea, no hay nada que t impida un nucleo de 5.3 o 5.5, (recuerda la longitud de una cirucunferencia, L = 2Pixr) (el máximo que te permite es 5.5 que es el diametro del casquillo metálico que lleva la resistencia por debajo). Estos nucleos de los que te hablo pueden ser brocas, remaches que aunque digan que son de 5 realmente miden un poco menos, etc.
Ños, vaya charla te estoy dando.
Ah, se me olvidaba, las resis
 

gayarispo

New member
12 Oct 2023
11
1
3
Las Palmas
Hola, buenos días, mira me he dado cuenta de que el mundillo de las resistencias reparables es un poco, como te diría, moldeable, me explico. Las primeras que encontré fueron estas:
Ahí como puedes ver te dan la opción de comprar el kit o solo las resistencias, que son de 9x15mm.
Aqui por ejemplo tienes solo las mechas que desde mi punto de vista, comprando las resistencias por un lado (9x15mm) y las mechas por otro.
El molde para las resistencias es de 5mm de diámetro, y como usarlo, mira videos en youtube, por ejemplo aquí tienes uno ofrecido por vapjoy, (en el buscador de youtube pones "how to vapjoy" y te salen tropecientos, no de las GTI en específico pero el fundamento es el mismo.
Cando al principio te decía que el tema era un poco moldeable te lo decía por que por ejemplo, no tienes que comprar resistencias para GTI, sabiendo las medidas que tiene la resistencia original (maomeno), te puedes ir aqui:
y elegirlas con un valor difrente (normalmente vienen con 0.2 ohms pero si te fijas hay una de 0.4homs pero mide 8x16, que con un alicante plano puedes doblar las resistencias (de donde parte la rejilla), y ya tienes 8x15, si doblas solo una u 87x14 si doblas las dos, con un poco menos de ohmiaje pero ya tienees otra alternativa.
En resumen basicamente se trata de que las mechas rodeen la resistencia de forma firme y el mayor espacio posible pero sin llegar a juntarse las patillas de la resistencias para no hacer cortocircuito, osea, no hay nada que t impida un nucleo de 5.3 o 5.5, (recuerda la longitud de una cirucunferencia, L = 2Pixr) (el máximo que te permite es 5.5 que es el diametro del casquillo metálico que lleva la resistencia por debajo). Estos nucleos de los que te hablo pueden ser brocas, remaches que aunque digan que son de 5 realmente miden un poco menos, etc.
Ños, vaya charla te estoy dando.
Ah, se me olvidaba, las resis
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Muchisimas gracias, perfectamente explicado.
Pediré el kit de reconstruccion y me pondré con ello
Un saludo
 

gayarispo

New member
12 Oct 2023
11
1
3
Las Palmas
Aunque en yotube hay tutoriales, si tienes problemas al montarlas me lo dices. Ten cuidado al cerrar la memoria no deformarla porque si no, no te entra.
Otra cosa, asegúrate que quede alineadas las muescas de la memoria con las cortes de la funda metálica.