Mecánicos con baterías viejas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

krls_karri

New member
19 May 2022
8
1
3
Hola gente, que tal.

Quiero volver a probar un mod mecánico con unas baterías 18350 Efest de 700mAh que tenía guardadas hace muchos años (7 o 8 perfectamente). De aspecto parecen nuevas y el protector que venía se ve intacto.

Mi pregunta: Puede ser peligroso usar baterías muy antiguas en mods mecánicos sin ningún tipo de protección electrónica? O lo único malo que puedo notar es el rendimiento y/o autonomía?

Gracias.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo no soy de mecanicos, pero según he visto en muchos vídeos en YouTube hacen incapie en el estado físico visible de la batería, no dicen nada de viejas. A lo sumo, podrías quitarles el wrap y ver si no tienen manchas raras en lo que es la batería en si y si están bien volver a ponerles un wrap nuevo.
Unsaludo
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Hola gente, que tal.

Quiero volver a probar un mod mecánico con unas baterías 18350 Efest de 700mAh que tenía guardadas hace muchos años (7 o 8 perfectamente). De aspecto parecen nuevas y el protector que venía se ve intacto.

Mi pregunta: Puede ser peligroso usar baterías muy antiguas en mods mecánicos sin ningún tipo de protección electrónica? O lo único malo que puedo notar es el rendimiento y/o autonomía?

Gracias.

El problema de esas baterías más allá de que sean viejas o no (que seguramente estén mal ya y no aporten el rendimiento que deberían) es que ya de serie son malas, la marca no es muy de fiar, además de que lo importante en mecánicos son los Amperios de descarga continua que soportan (dato que no aportas y del que encima esa marca suele mentir) pero por encima de todo eso, con ninguna 18350 puedes usar resistencias bajas (las mejores solo dan 11A de cdr) y en este caso me refiero a menos de 0,7, y para ir seguro iría por encima del ohm y más con esas…. Total, que si no tienes ni idea de mecánicos no te metas para empezar con uno 18350 y menos con esas baterías…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.386
712
113
Ese tipo de baterías son aptas si vas a utilizar ohmios altos mas destinado al mtl o las sales por ejemplo 1.2 o mas. Ten en cuenta que la capacidad de mha es poquita Por tamaño son llamativas pero para mi algo escasas y en mecánico mas. Son baterías como le llamo yo (de la vieja guardia)
 

krls_karri

New member
19 May 2022
8
1
3
La batería la compré en su día y era para utilizarlo en mecánicos. Aparentemente está bien, igual por dentro..., como dice postnuke, pero lo dudo porque si la usé, fue un par de veces como mucho.

Lo que hay impreso: IMR 18350 3.7V LI-MN. High drain Rechargable batery. Discharge current: 10.5A

Me hacía ilusión probarla en el mod Némesis versión corta, queda super guapo con el Nitrous. Yo siempre uso resistencias superiores a los 1.0 ohm y vapeo entre 10 y 15w. Pero si no es recomendable usar estas baterías en mecanicos, no pasa nada tampoco, era solo el capricho. Además no es práctico, seguro que se descargan en nada. Y para salir de casa utilizo BF, así que...

Saludos.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.386
712
113
Esta es las pruebas que les hizo mooch en su dia a esa batería y da 7 amperios
5565FCBA-9AB4-43A2-915D-C3FB40A75137.jpeg
 

krls_karri

New member
19 May 2022
8
1
3
Entonces pasaré. Gracias por la info compañeros.

Aprovecho el hilo para preguntaros que batería compraríais vosotros versión 18650. Sería para usarlo en el Mecánico Requiem BF del mono. Que me quiero hacer con uno de esos mods.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola krls_karri

Las baterías pueden estar en buen estado físicamente, pero por el tiempo que han estado guardadas es difícil que su electrólito aún esté en condiciones, aunque eso no quiere decir que las des por muertas, podrían servirte para alguna lámpara o algo así, si en un par de ciclos de carga y descarga demuestran estar aún con buena capacidad no le vería inconveniente en usarlas de nuevo con un mecánico. Por lo de la prueba de mooch, hay que tener cuidado que la tabla tiene un error, y es que dice que expresa 10.5A CDR y solo da 7A, pero el wrap dice claramente que su CDR son efectivamente 7A (los mismos de mooch), los 10.5A son descarga de pulso que es lo que puede aportar por un máximo de 5 segundos y es un parámetro totalmente distinto. No soy fan de Efest porque originalmente reenfundaba baterías de clase B, o que no cumplían con las características de las baterías de marca pero aún cumplen como artículo OEM, y eso hacía que de lote a lote sus valores fueran variables, pero tampoco son malas baterías y han mejorado su control de calidad, así que no seamos injustos con ellas.

Para el Réquiem BF unas Samsung 25R son las que recomienda el doctor, son muy asequibles, las consigues prácticamente en todos lados y tienen la capacidad suficiente para mover sin miedo resistencias de 0.21Ohms hacia arriba, excelente para las resistencias de al rededor de 0.3 que usa el réquiem.

Saludos.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Entonces pasaré. Gracias por la info compañeros.

Aprovecho el hilo para preguntaros que batería compraríais vosotros versión 18650. Sería para usarlo en el Mecánico Requiem BF del mono. Que me quiero hacer con uno de esos mods.
Compañero, úsalas sin problema, no va a pasar nada, te pueden aguantar resistencias de hasta 0,5 ohmios y no se van a romper, lo único que la carga durará menos, pero te puedo asegurar, que no va a pasar nada y menos vapeando a 1 ohmio. Olvídate del miedo, te aseguro que no pasa nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

krls_karri

New member
19 May 2022
8
1
3
Gracias amigos, me lo apunto para cuando me pille el BF. Igual probaré las pequeñitas con el nemesis, si no tiene pq pasar nada.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch