Inestabilidad del foro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Le pregunté a julio y tal y como me respondió me da la sensación de que ha sido algún hackeo o algo similar como bien dices

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Le pregunté a julio y tal y como me respondió me da la sensación de que ha sido algún hackeo o algo similar como bien dices
Es que pintaba así porque el dominio en sí "thevapingtoday.com" NO estaba caído y entonces no era problema del servidor ni tampoco un ataque de flood, con lo que era algo que ocurría con el foro, y extrañaba que si era un fallo no se corrigiera en 4 días. Pues si ha sido un ataque, y concreta y específicamente sólo contra el foro, huele mal. A tabaco, concretamente xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_bolero

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Es que pintaba así porque el dominio en sí "thevapingtoday.com" NO estaba caído y entonces no era problema del servidor ni tampoco un ataque de flood, con lo que era algo que ocurría con el foro, y extrañaba que si era un fallo no se corrigiera en 4 días. Pues si ha sido un ataque, y concreta y específicamente sólo contra el foro, huele mal. A tabaco, concretamente xD
Eso pensé yo también porque vía web tampoco estaba disponible...

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Yo pregunte via email a thevapingtoday.com hace un par de días y ni me han contestado...y por lo que veo tampoco no han puesto ningun post explicando el porque...creo que seria lo suyo...
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Yo pregunte via email a thevapingtoday.com hace un par de días y ni me han contestado...y por lo que veo tampoco no han puesto ningun post explicando el porque...creo que seria lo suyo...
Estaría bien saber el motivo sí

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Pues ya pusieron el motivo como mensaje encabezado:
"El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"

Lo que no explica bien es si el fallo fue porque hubo problemas con la migración o porque hubo un ataque y como consecuencia se ha migrado. Que no es porque yo sea un conspiranoico que necesite saber toda la información, sino porque sospecho que simplemente se ha hecho voluntariamente una migración de la base de datos (como la vez anterior al cambiar de foro), que ha habido problemas (como la vez anterior) y que (como la vez anterior) la información PREVIA ha sido nula y aquí unos cuantos nos habremos estado comiendo la cabeza con nuestros equipos. ¿Paranoia? No exactamente; desde enero está habiendo problemas con un par de actualizaciones de windows que no terminan de fixear así que está la cosa que ante cualquier problema de este tipo ya no sabe uno si es cosa suya a nivel local. Que en serio, no cuesta nada avisar antes, es como cuando van a cortar el agua por obras y te ponen el cartelito avisando, más que nada para que así no te encuentres de repente sin agua y creas que es un problema de tu puñetero piso.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan y izure

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pues ya pusieron el motivo como mensaje encabezado:
"El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"

Lo que no explica bien es si el fallo fue porque hubo problemas con la migración o porque hubo un ataque y como consecuencia se ha migrado. Que no es porque yo sea un conspiranoico que necesite saber toda la información, sino porque sospecho que simplemente se ha hecho voluntariamente una migración de la base de datos (como la vez anterior al cambiar de foro), que ha habido problemas (como la vez anterior) y que (como la vez anterior) la información PREVIA ha sido nula y aquí unos cuantos nos habremos estado comiendo la cabeza con nuestros equipos. ¿Paranoia? No exactamente; desde enero está habiendo problemas con un par de actualizaciones de windows que no terminan de fixear así que está la cosa que ante cualquier problema de este tipo ya no sabe uno si es cosa suya a nivel local. Que en serio, no cuesta nada avisar antes, es como cuando van a cortar el agua por obras y te ponen el cartelito avisando, más que nada para que así no te encuentres de repente sin agua y creas que es un problema de tu puñetero piso.
+1 Eso pensé yo, una noche antes escribí en un post, a la mañana siguiente quise entrar y nada. Pero no ví por ningún sitio aviso de migración de base de datos o lo que sea. Lo importante es que ya está activo el foro. Sentí el verdadero terror al ver que no podía acceder...

Salu9-7
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Acabo de darme cuenta que tras la migración la han vuelto a fastidiar (igual que en la vez anterior) y no funciona la búsqueda ni se puede acceder a los mensajes propios, cosa que como digo ya ocurrió con la migración anterior y que hice constatar de forma muy vehemente, ya que la base de datos de las experiencias de los usuarios es la principal fuerza y sentido del foro. Cualquier búsqueda de post o mensajes propio (en el submenú emergente del avatar) aunque sí muestre el número real de mensajes lleva al mismo error:
1712758852994.png
Entre esto y que el tiempo de respuesta del nuevo servidor deja bastante que desear (a veces pasan hasta 15 segundos tras pulsar un vínculo) cada nueva migración va a peor; considerando cómo funcionaba el foro en primera instancia y la actividad que tenía, la primera migración supuso un descenso apabullante de miembros y sobre todo de la actividad y aporte diario de estos, y esta segunda no ha hecho más que empeorar el sistema, pareciera que es un autosabotaje, caramba. Supongo que si hay planeada una tercera modificación será para cerrar definitivamente el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Acabo de darme cuenta que tras la migración la han vuelto a fastidiar (igual que en la vez anterior) y no funciona la búsqueda ni se puede acceder a los mensajes propios, cosa que como digo ya ocurrió con la migración anterior y que hice constatar de forma muy vehemente, ya que la base de datos de las experiencias de los usuarios es la principal fuerza y sentido del foro. Cualquier búsqueda de post o mensajes propio (en el submenú emergente del avatar) aunque sí muestre el número real de mensajes lleva al mismo error:
Ver archivo adjunto 33869
Entre esto y que el tiempo de respuesta del nuevo servidor deja bastante que desear (a veces pasan hasta 15 segundos tras pulsar un vínculo) cada nueva migración va a peor; considerando cómo funcionaba el foro en primera instancia y la actividad que tenía, la primera migración supuso un descenso apabullante de miembros y sobre todo de la actividad y aporte diario de estos, y esta segunda no ha hecho más que empeorar el sistema, pareciera que es un autosabotaje, caramba. Supongo que si hay planeada una tercera modificación será para cerrar definitivamente el foro.
A mí muchisimas veces ni se me carga el foro...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Me pasa lo mismo. O no carga porque dice que no encuentra la URL, o tarda mucho en cargar. ó... ó... ó...

Cierto, he notado una bajada drástica de posts y actividad en el foro.

Aún no se sabe nada del motivo?.

Salu1+1
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Cierto,con tanto pod y sencillez pues la gente ya no necesita buscar información,aunque mira es una ventaja para los nuevos vapeadores pero esto cada día está más muerto por desgracia

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_bolero y scan

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Si es verdad que cada vez la gente se tira mas a los pods, Pero es que aparte de que son muy eficaces y sencillos de usar, ayuda a dejar de fumar fácilmente. Después en las tiendas se intenta asesorar según las necesidades de cada persona y después cuando el usuario tiene dudas sobre alquimia o sobre como intentar acertar con alguna cosa mas concreta ,hay es cuando entramos nosotros, los del foro jejeje :p
 

Rafael_bolero

Member
19 Ene 2024
31
14
8
Cierto,con tanto pod y sencillez pues la gente ya no necesita buscar información,aunque mira es una ventaja para los nuevos vapeadores pero esto cada día está más muerto por desgracia

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Dhino buenos dias, yo soy de los "nuevos" vapeadores (probé hace muchos años pero por rompí varias baterías por el síndrome del chupete) y te puedo asegurar que me encanta estar informado de todo lo nuevo que sale aunque no me atreva a probar algo que no sea un Pod de momento.
Y para dejar de fumar mi xros nano 3 a sido vital, 4 meses sin fumar y sigo queriendo saber mas de este mundo.
Pronto me agenciare un Mod y a seguir bajando la nico si el put0 gobierno me lo permite.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Dhino buenos dias, yo soy de los "nuevos" vapeadores (probé hace muchos años pero por rompí varias baterías por el síndrome del chupete) y te puedo asegurar que me encanta estar informado de todo lo nuevo que sale aunque no me atreva a probar algo que no sea un Pod de momento.
Y para dejar de fumar mi xros nano 3 a sido vital, 4 meses sin fumar y sigo queriendo saber mas de este mundo.
Pronto me agenciare un Mod y a seguir bajando la nico si el put0 gobierno me lo permite.
Exacto,los pods de hoy día son muy prácticos y no como hace 12 años que lo que había uf...yo no soy usuario de pods,sólo uso reparables pero estos pods son muy sencillos para quien no se quiera complicar,quien quiera dar un pasito más pues aquí estamos nosotros para ayudar en la medida de lo posible

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk