Hoy en día varía el sabor de una resi artesanal con una comercial?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Varonathay

Member
27 May 2019
464
1
18
Pues he estado probando unas gtx en el vaporesso luxe xrmax y me pareció igual o mejor que unas artesanales.
Creo que han mejorado mucho con las resis de malla comerciales.
Que opináis vosotros?
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Depende de a qué ato le metas unas buenas artesanales, no es lo mismo montarselas a un Réquiem rta que a un Nitrous rta o rda.

Saludos
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Por norma general con unas resistencias artesanales tendrás mejor sabor y bien dice pabloskyguer depende del ato y la resistencia que pongas tendrás mas rendimiento o menos. En lo que si que vas a ganar es en golpe y sabor ,ya que las comerciales a día de hoy usan malla casi la mayoría y la malla tiene mucha producción de vapor pero menos golpe que una resis convencionales. Dé todas formas en la variedad esta el gusto y esto es como todo. Probad y después usar lo que mas os guste. Yo de los reparables no me bajo ni de coña. Soy feliz con mi dual a 0.10 o 0.13.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabloskyguer

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Pues yo después de llevar como 1 año así usando nada más que reparables y un pod para el trabajo,he decidido comprar un par de itank 2 para usarlos más a diario de batalla y dejar de lado un poco los reparables para usos más esporádicos.
La razón???
Ganar en comodidad y dejar de cabrearme tanto con algunos Atos 🤣🤣
La verdad que un buen reparable es la panacea y todo lo que necesito y me satisface.
Pero hay días que me gustaría tirarlos contra el suelo cuando un setup no te queda bien o las resistencias artesanales que has pagado 10-14€ la pareja no son de mi agrado.
Ahora va a ser rellenar y poco mas.
Ya os diré que tal en cuanto a sabor y demás las GTI frente a un reparable
 
  • Me divierte
Reacciones: Ellaaargo

GI3S

Member
30 Dic 2014
675
13
18
Las comerciales, en especial las de vaporeso o uwell si es cierto que de primeras(pongamos los primeros 20ml) si llegán a soltar un sabor marcado, pero con muy poco contraste en especial líquidos como barracuda, supra dj tabaco y demás tabapostres aunque se nota la intensidad del sabor al tercer dia no puedes diferenciar el tipo de fruto seco ,bizcocho o crema que lleva. Y con los fríos pasa algo similar; empiezan con golpe frio y sabor intenso a la altura de un desechable de calidad pero a los pocos días o bajas potencia y acortas la calada o te da sensación de que te va a agarrar a churrasco,y a los pocos días el sabor se pierde quedando sabor a "algo"

No considero que las comerciales estén ni cerca de llegar a la facilidad de recuperar ,mantener y equilibrar un sabor solo modificando cantidad de algodón, el tipo de resistencia y sobre todo la durabilidad del sabor.

Yo ahora estoy probando un Zen rda
 
  • Me gusta
Reacciones: pabloskyguer

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Pues yo después de llevar como 1 año así usando nada más que reparables y un pod para el trabajo,he decidido comprar un par de itank 2 para usarlos más a diario de batalla y dejar de lado un poco los reparables para usos más esporádicos.
La razón???
Ganar en comodidad y dejar de cabrearme tanto con algunos Atos 🤣🤣
La verdad que un buen reparable es la panacea y todo lo que necesito y me satisface.
Pero hay días que me gustaría tirarlos contra el suelo cuando un setup no te queda bien o las resistencias artesanales que has pagado 10-14€ la pareja no son de mi agrado.
Ahora va a ser rellenar y poco mas.
Ya os diré que tal en cuanto a sabor y demás las GTI frente a un reparable
La semana pasada hice lo mismo después de tres años de solo RDAs y un pod por las mismas razones que tu.

El resultado? Ahí esta el itank 2 muerto de risa, no creo que lo vuelva a usar nunca, una diferencia demasiado grande en sabor con mis RDA.

Incluso mucho menos sabor que el luxe xr con las GTX de 0.4
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Pero es una comparación injusta, estáis hablando de resistencias de claromizador como "resistencias comerciales", o sea, que lo que se está comparando es un claromizador o pod vs un rda/rta.
Le veo sentido a comparar resistencias comerciales y artesanales en tanto hablemos de atos reparables. En ese sentido, grosso modo, en cuestión de sabor diría que no hay mucha diferencia, hablando de resistencias de calidad, porque aunque a priori en general se piense que las artesanales son mejores que las comerciales, existen resistencias comerciales de calidad y artesanales malas de cojones. Lo bueno de las artesanales es que hay mayor variedad de materiales, claptomizados y ohmiajes con lo cual se puede hilar más fino para encontrar la resi ideal para tal o cual ato y que suelen aguantar más dry-burns si tienen hilos de calidad.
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Hay que remitirse a la pregunta, artesanal contra comercial, la mejor resi comercial, montada sobre el mejor ato comercial no le hace sombra a unas buenas artesanas en un buen atomizador, para mí, no hay debate. Que sean más o menos cómodas ya se debatiría a parte, cuestión de gustos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GI3S

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Cuales serían unas buenas resis comerciales? (Hablando de reparables)
Porque he probado unas de AliExpress y comparado con las artesanales que he probado baja un montón el sabor y los petardeos (que me gustan)
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Cuales serían unas buenas resis comerciales? (Hablando de reparables)
Porque he probado unas de AliExpress y comparado con las artesanales que he probado baja un montón el sabor y los petardeos (que me gustan)
Las de Vandy Vape, yo uso las Tricore de 0,40 y para encontrar diferencias de sabor con artesanales hay que tener un paladar de master cheff.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Yo las compraba en Fasttech cuando aún estaba activa y me queda aún remesa, pero aquí en España creo que ya no hay forma de pillarlas. Como hilo está en AliExpress (se monta en guía de 3mm con 6 vueltas y listo):

Prefabricadas se encuentran aquí pero de ohmiajes más bajos, por ejemplo:
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Yo las compraba en Fasttech cuando aún estaba activa y me queda aún remesa, pero aquí en España creo que ya no hay forma de pillarlas. Como hilo está en AliExpress (se monta en guía de 3mm con 6 vueltas y listo):

Prefabricadas se encuentran aquí pero de ohmiajes más bajos, por ejemplo:

Muchas gracias, las probaré.
Un saludo
 

GI3S

Member
30 Dic 2014
675
13
18
Comprar en aliexpress cuando por un poco mas están en el pais ...cuando en breve acaben de destruir la industria del vapeo ya veréis que risa :confused:

Las wotofo apenas cuestán 7euros en tienda en españa.
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Comprar en aliexpress cuando por un poco mas están en el pais ...cuando en breve acaben de destruir la industria del vapeo ya veréis que risa :confused:

Las wotofo apenas cuestán 7euros en tienda en españa.
Si me pones un enlace de una tienda española las compro encantado
 

GI3S

Member
30 Dic 2014
675
13
18
Es que no están en el país. Yo las compré siempre aquí pero ya no las trae ninguna tienda (hablábamos en concreto de las tricore 0.40 de Vandy Vape)
Si me pones un enlace de una tienda española las compro encantado
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Me citas hablando a mí de las tricore Vandy Vape de 0.40, citas a 2stroke contestándome que dónde se pueden comprar ÉSAS en España, y tú das un link de unas Charro Coil de 0.12, que no sólo ni son el modelo del que hablábamos, sino que tampoco son comerciales. Que quieres vender lo que sea a toda costa? Vale, pero para eso no cites.
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18

Estoy buscando unas comerciales decentes de al rededor de 0.4 ohm y pones unas artesanales de 0.24 ohm....

Pues como un huevo a una castaña...