El Gen de la Regulación

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PukinG

New member
19 May 2014
3.072
0
0
Para empezar, quisiera que al leer este mensaje se tenga en cuenta que no pretendo hacer una crí­tica, sino una reflexión.

Y es que, cuando desde Europa intentan regularnos el vapeo nos quejamos, y con razón. Pero pienso que tanto en España como en Europa en general, llevamos en nuestro interior el Gen de la Regulación. En un principio, nos consideramos adultos y libres de tomar decisiones personales. Pero, en cuanto surge el más mí­nimo problema, clamamos porque papá Estado (o la autoridad pertinente) nos lo solucione. ¿Y cómo se soluciona? ¡¡¡Mediante una regulación!!!

Tristemente, la regulación también ha llegado a "nuestro" querido foro. En cuanto ha surgido un problema en la compra-venta (un aprovechado y un incauto entre cientos de transacciones), pues ¡regulación al canto! y es que lo llevamos en los genes.

PD: Soy consciente de que con toda seguridad me van a llover hostias de quienes consideren mi opinión una crí­tica al foro, pero repito que esto no es una crí­tica sino una mera reflexión que no he podido evitar hacerme. Por ello quiero apostillar que el equipo del foro tiene todo mi apoyo, y que considero que la labor que realiza no tiene precio.
 
Última edición:

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Para empezar, quisiera que al leer este mensaje se tenga en cuenta que no pretendo hacer una crí­tica, sino una reflexión.

Y es que, cuando desde Europa intentan regularnos el vapeo nos quejamos, y con razón. Pero pienso que tanto en España como en Europa en general, llevamos en nuestro interior el Gen de la Regulación. En un principio, nos consideramos a:+1:dultos y libres de tomar decisiones personales. Pero, en cuanto surge el más mí­nimo problema, clamamos porque papá Estado (o la autoridad pertinente) nos lo solucione. ¿Y cómo se soluciona? ¡¡¡Mediante una regulación!!!

Tristemente, la regulación también ha llegado a "nuestro" querido foro. En cuanto ha surgido un problema en la compra-venta (un aprovechado y un incauto entre cientos de transacciones), pues ¡regulación al canto! y es que lo llevamos en los genes.

PD: Soy consciente de que con toda seguridad me van a llover hostias de quienes consideren mi opinión una crí­tica al foro, pero repito que esto no es una crí­tica sino una mera reflexión que no he podido evitar hacerme. Por ello quiero apostillar que el equipo del foro tiene todo mi apoyo, y que considero que la labor que realiza no tiene precio.

:+1:......
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Para empezar, quisiera que al leer este mensaje se tenga en cuenta que no pretendo hacer una crí­tica, sino una reflexión.

Y es que, cuando desde Europa intentan regularnos el vapeo nos quejamos, y con razón. Pero pienso que tanto en España como en Europa en general, llevamos en nuestro interior el Gen de la Regulación. En un principio, nos consideramos adultos y libres de tomar decisiones personales. Pero, en cuanto surge el más mí­nimo problema, clamamos porque papá Estado (o la autoridad pertinente) nos lo solucione. ¿Y cómo se soluciona? ¡¡¡Mediante una regulación!!!

Tristemente, la regulación también ha llegado a "nuestro" querido foro. En cuanto ha surgido un problema en la compra-venta (un aprovechado y un incauto entre cientos de transacciones), pues ¡regulación al canto! y es que lo llevamos en los genes.

PD: Soy consciente de que con toda seguridad me van a llover hostias de quienes consideren mi opinión una crí­tica al foro, pero repito que esto no es una crí­tica sino una mera reflexión que no he podido evitar hacerme. Por ello quiero apostillar que el equipo del foro tiene todo mi apoyo, y que considero que la labor que realiza no tiene precio.

:+1: Totalmente de acuerdo. Y ya sabemos lo que ocurre cuando se regula, que nunca llueve a gusto de todos y que al final por una manzana podrida tiramos todo el cesto, es inevitable.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Nunca he estado en contra de que regulen el vapeo, es mas creo que si necesita una regulacion, pero no de la manera que lo estan planteando.
Regulaciones que obliguen a dar un minimo de calidad en los liquidos, botes de cristal, un control de las cantidades reales de nicotina que llevan los liquidos, pero no esto que estan haciendo,
Es que esto que hacen no es una regulacion, es un crimen, demonizan el vapeo por que les afecta a sus bolsillos, quieren que la gente siga fumando, y basicamente las estan asesinando al dar toda esta falsa informacion sobre el vapeo, y es algo muy diferente a regular algo.
 

Mr. Kamikaze

New member
22 Ago 2014
21
0
1
Isla de La Palma
Nunca he estado en contra de que regulen el vapeo, es mas creo que si necesita una regulacion, pero no de la manera que lo estan planteando.
Regulaciones que obliguen a dar un minimo de calidad en los liquidos, botes de cristal, un control de las cantidades reales de nicotina que llevan los liquidos, pero no esto que estan haciendo,
Es que esto que hacen no es una regulacion, es un crimen, demonizan el vapeo por que les afecta a sus bolsillos, quieren que la gente siga fumando, y basicamente las estan asesinando al dar toda esta falsa informacion sobre el vapeo, y es algo muy diferente a regular algo.

Totalmente de acuerdo. Regulación SI pero NO Prohibición. Que regulen la calidad del producto SI, pero que no quieran ejercer de Inquisidores contra el Vapeo por ver peligrar su fuente de ingresos incalculable a costa de la vida de las personas.

P.D. Yo me compro los huevos y las papas y me hago la tortilla a mi gusto. No me obligues a comprarla hecha por favor.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ya se ha quitado la cantidad de mensajes para los compradores, solo tienen la restricción de los 100 mensajes mí­nimos los vendedores.
 

PukinG

New member
19 May 2014
3.072
0
0
Ya se ha quitado la cantidad de mensajes para los compradores, solo tienen la restricción de los 100 mensajes mí­nimos los vendedores.

Muchas gracias, mabe, por tu contestación. Quiero reiterar mi apoyo incondicional a la labor que realizais los miembros del staff, eschuchando siempre nuestras opiniones, las de los usuarios. Es muy de agradecer y es algo que no he visto en muchos otros foros similares. Es normal que no podais dar siempre gusto a todos, pues, como es evidente, cada cual tiene su opinión y en muchos casos estas son incompatibles entre sí­. Dicho esto, paso a expresar la mí­a, que, como es evidente, no es más que eso, mi opinión. No pido ni mucho menos que tengais que obrar en base a lo que voy a opinar, pero sé que, como mí­nimo, me vais a escuchar.

Como liberal incorregible que soy, opino que el indiví­duo es libre y, a la vez, responsable de sus actos. Y por ello opino (y repito una vez más, es solo mi opinion) que no deberí­a haber restricciones ni para compradores ni para vendedores. Cada uno es libre de decidir si se fí­a o no de comprar algo a un vendedor que tenga pocos mensajes y, además, siempre puede exigir el uso de Paypal (por poner un ejemplo) como método de pago y, de este modo, tener siempre la oportunidad de recuperar su dinero en caso de que el vendedor sea un indeseable que, aunque siempre los hay, el hecho de que tras cientos de transacciones exitosas solo haya habido un incidente (que yo conozca), demuestra que son muy pocos.

PD: Debo decir que es evidente que soy un usuario con pocos mensajes en el foro y que, además, he vendido varias cosas en el foro de compraventa. Consciente o insconscientemente, esto podrí­a ser motivo de las opiniones por mí­ expresadas, y aunque yo pienso que no, habrí­a quien podrí­a pensar lo contrario y no serí­a capaz de rebatí­rselo.
 
Última edición:

lupefranco

New member
17 Abr 2014
83
0
0
sanxenxo
Desde la plataforma EFVI como de ANESVAP y GEV España se ha pedido una regulacion pero lo justo para que los usuarios tengan unas garantias.
Os las dejo aqui por si no las conociais:

REIVINDICACIONES

NO A LA TASA IMPOSITIVA ESPECIAL: porque no produce costes añadidos por daño (el tabaco, el alcohol y los combustibles sí­, por eso gravan especialmente)

NO A LAS LIMITACIONES DE AROMAS, TAMAÑOS DE DEPí“SITOS, CONCENTRACIí“N DE NICOTINA, ETC…Pues teniendo la nicotina la misma toxicidad que la cafeí­na serí­a como limitar el tamaño de las tazas de café y sus aromas.

NO A LA REGULACIí“N COMO MEDICAMENTOS. Lleva nicotina, como las bebidas energéticas llevan cafeí­na. Ambas pueden ser compradas en supermercados.

NO A LA REGULACIí“N DE ESPACIOS DE CONSUMO ANíLOGO AL TABACO: porque no intoxica

SÍ A UNA REGULACIí“N:

De impuestos de artí­culos generales de consumo (21%)

De restricción a menores (en etiquetas, como tantos otros productos, y en colegios o zonas infantiles)

De venta libre (es decir, ni exclusivo de farmacia ni exclusivo de estancos) donde el mercado seleccione franquicias, tiendas especializadas, modelos sencillos de venta en cualquier parte, modelos de usar y tirar, modelos low cost, modelos avanzados,...

De publicidad libre (salvo en espacios exclusivos para menores).

Controles de calidad análogos (no menos, ni tampoco más) a los de cualquier producto alimentario no rápidamente perecedero (los lí­quidos) o electrónico (los vaporizadores).

De venta libre por Internet, con controles análogos (no menos, ni tampoco más) a los de cualquier producto alimentario no rápidamente perecedero (los lí­quidos) o electrónico (los vaporizadores)

Uso en cualquier lugar público, dada su despreciable toxicidad (menor que el aire de ciudad) salvo zonas exclusivamente infantiles por cuestión de confusión con ejemplo de fumar.


Y si has leido hasta aquí­ y estas de acuerdo con las reiviendicaciones, no te olvides de pasar por esta pagina www.efvi.eu y firmar

https://ec.europa.eu/citizens-initi...or_state=true&currentLanguage=es&showMap=true

si ya lo has hecho, muchas gracias por tu apoyo
 

lupefranco

New member
17 Abr 2014
83
0
0
sanxenxo
Ojalá, mabe, pero tenemos que intentarlo, si nos quedamos con los brazos cruzados seguro que no hacen nada. Si no hacemos nada, el fracaso estará asegurado, si luchamos puede que perdamos, pero la satisfacción de haber luchado por lo que crees no nos la podrán arrebatar
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Lógico, a todos nos conviene y estaremos en la lucha.