Bases de maceración rápida y orgánicos y otras dudas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Me he quedado sin líquido y voy a probar las bases de maceración rápida y tengo varias dudas.

Las bases rápidas se pueden usar igual para aromas orgánicos?.
Se puede usar estas bases ultra rápidas con nicokits de base normal?
Maceraría iguál de rápido usar mitad de estas ultrafast y base normal para alquimia?
Como sé si soy intolerante al PG?.

Fast4vap o Tiger Floyd?.

Gracias y Salu5-3
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Sobre orgánicos no sé nada pero en mi opinión y lo que leo en la general la base de la maceracion rápida son para una urgencia porque suelen dar problemas de mal sabor si no te urge utiliza base de maceración normal en cuanto a los nicokit puedes echarlo sin problema con la ultra rápida lo que no te recomiendo es que las mezcles la rápida y la normal
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Sobre orgánicos no sé nada pero en mi opinión y lo que leo en la general la base de la maceracion rápida son para una urgencia porque suelen dar problemas de mal sabor si no te urge utiliza base de maceración normal en cuanto a los nicokit puedes echarlo sin problema con la ultra rápida lo que no te recomiendo es que las mezcles la rápida y la normal
Entiendo Vaperdos. Mas o menos es una emergencia, tengo 2 botes de líquido comercial, originis de Bombo y HoneyDew de MNKY, pero tengo el paladar atrofiaillo.

Mañana o pasado me llegan los aromas DRY4 de TPA, Nutacco y Apache, para hacer Apachaco. Tengo 250ml de base normal 50/50, pero no quiero esperar un més a que macere porque necesito resetear paladar (estoy vapeando Heisenber que no me ha gustado nunca), aunque parece que algo estoy recuperando.

Al ser sólo dos aromas simples (el apachaco) no debe dar problema con la base ultrarápida, aunque la probaré al día siguiente de hacerla. Ya que debe romper moléculas y fusionarse. Parece ser que el problema de estas bases es con líquidos con muchos aromas diferentes, tipo Tormento y ese tipo.

El sabor raro puede ser por el Etanol?, dicen que las de Tiger Floyd no huelen y son neutras, pero cuesta encontrarlas.

Oki, no mezclaré bases.

Salu 7-5 y un montoncito de gracias.
 
Última edición:

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Entiendo Vaperdos. Mas o menos es una emergencia, tengo 2 botes de líquido comercial, originis de Bombo y HoneyDew de MNKY, pero tengo el paladar atrofiaillo.

Mañana o pasado me llegan los aromas DRY4 de TPA, Nutacco y Apache, para hacer Apachaco. Tengo 250ml de base normal 50/50, pero no quiero esperar un més a que macere porque necesito resetear paladar (estoy vapeando Heisenber que no me ha gustado nunca), aunque parece que algo estoy recuperando.

Al ser sólo dos aromas simples (el apachaco) no debe dar problema con la base ultrarápida, aunque la probaré al día siguiente de hacerla. Ya que debe romper moléculas y fusionarse. Parece ser que el problema de estas bases es con líquidos coin muchos aromas diferentes, tipo Tormento y ese tipo.

El sabor raro puede ser por el Etanol?, dicen que las de Tiger Floyd no huelen y son neutras, pero cuesta encontrarlas.

Oki, no mezclaré bases.

Salu 7-5 y un montoncito de gracias.
Las bases rápidas suelen ir cambiando de sabor y aunque yo no la he probado nunca lo general es que tenga un poco de sabor a químico pero todo es cuestión de paladar yo haría unos milímetros en base rápida y el resto de base la pondría macerar normal también puede ser que a ti te vaya bien
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Las bases rápidas suelen ir cambiando de sabor y aunque yo no la he probado nunca lo general es que tenga un poco de sabor a químico pero todo es cuestión de paladar yo haría unos milímetros en base rápida y el resto de base la pondría macerar normal también puede ser que a ti te vaya bien
No sé Rick...

Hace un rato e recibido el pedido. Siempre he usado el programa E-juice Me Up y PG/VG por separado y en base libre y nico libre. Pero ahora con los nicokit no me aclaro.
Le he quitado al bote de 80ml 50/50 de fast4vap 10ml de base para dejar 70ml de base y hecharle 10 ml de DRY4 (TPA) y 2 nicokit 20mg/ml nico 80/20, para que el resultado final sean 100ml a 3 de nico con un porcentaje de aroma de 10%, espero que estén bién las proporciones. Porque no me cuadra con los nicokits.

Según como vea mañana el Líquido, haré el apachaco. Lo que no sé si mezclarlos por separado en la base fast4vap y mañana mezclarlo.

Eso iba a hacer, mezclar 10 ml para probar, pero soy un insensato.

El resto de base fast4vapo te refieres?

Salu8-6
 
Última edición:

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo haría pruebas de 20 ml finales lo que no haría es mezclar base maceración rápida con normal no nicokit libre con sales. Digo pruebas de veinte milímetros por manías mías porque 10 milímetros lo considero muy poco para pruebas pero la gente lo hace
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Genial Vaperdos. Tenía Licalc en el móvil pero ni lo usé. Investigando el programa estoy. Ahora me queda mas claro y me cuadra. El problema era mío, que me regía a la base PG/VG y que se me metió en la cabeza que 2 nicokits de 20mg/ml resultaba en 3 de nico final, y resulta en 4 de nico final. por eso me daba mas golpe de garganta.

Te debo unas tapas, gambitas al ajillo, queso payoyo, unas aceitunitas y una cervecita.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Yo haría pruebas de 20 ml finales lo que no haría es mezclar base maceración rápida con normal no nicokit libre con sales. Digo pruebas de veinte milímetros por manías mías porque 10 milímetros lo considero muy poco para pruebas pero la gente lo hace
Totalmente de acuerdo contigo. Haré las pruebas de 20ml. No tengo ya nico en base libre, aún así no lo mezclaría, ni tampoco mezclaré base libre y fast, vaya a ser que que las moléculas de aroma se queden atrofiadas xD.

No es que quiera la base fast para mezclar y vapear, no me importa esperar un día e ir vapenado mientras pasan los días. Aún así usare base normal para la bodega.

En verdad tampoco me vale de mucho las pruebas, ya que llevo mas de 2 semanas con el paladar perdido. Anoche hice 10 ml de Nutaccoen base fast... a las 2 horas lo probé, nada nada mal, sabor casi como debe ser el nutacco macerado un més, pero al rato ya lo notaba muy flojo. Igual me pasa con uno de melón dulce, a ratos lo noto exquisito y al poco lo noto casi sin intensida.


Y el DDRy4 de TPA ni me sabe a tabaco de base, ni a caramelo ni a vainilla, es como casi vapear base. Pero en olfato lo huelo un poquito a como debe ser.

Gracias de nuevo por las capturas y los consejos. ATT a su servicio

Salu7-5
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vaperdos