Abro debate: ¿son los pods el futuro del vapeo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Estos dí­as me ha picado la curiosidad por los pods. Siempre lo he visto como algo lejano que solo usaban los adolescentes en EEUU, pero viendo que están realmente baratos, su consumo es mí­nimo y son muy efectivos en cuanto a introducir nicotina en el cuerpo se refiere...

¿No será que los pods son el futuro? Parece que escoger el camino del mod de doble bateria, llevar otras dos baterias encima, tener un cargador de pared, llevar botes de lí­quido siempre encima, tener que sacarse un FP para entender los dispositivos y saber lo que estás comprando además de gastarse una pasta gansa es algo que está quedando más bien para los "freaks" que para las personas que realmente buscan dejar el tabaco.

Quien ha sido fumador no se tení­a que preocupar de nada, solo de decir "un paquete de tal" y retirar el plástico. El kit de inicio y el kit avanzado de alguien que lleva décadas es siempre el mismo; el paquete y el mechero.

La mayorí­a de gente que yo conozco que se ha comprado un vapeador ha sido por quitarse la curiosidad nada más. A la hora de comprar resistencias han pasado de los aparatos.

A mí­ me da vergí¼enza vapear en sitios concurridos porque soltar "nubarradas" lo encuentro a veces hasta "infantil". El único motivo que le veo es lúdico. ¿Por qué llevar en el bolsillo el equivalente en baterí­as a 4 o 5 teléfonos móviles
si lo único que se pretende hacer es introducir nicotina en el cuerpo? ¿No es más sencillo subir la cantidad de nicotina?

¿Y si los vapeadores de verdad son los que buscan cuantas menos complicaciones mejor? ¿Y si por querer aparentar experiencia y conocimientos elevados del tema vapeo hemos o habéis intimidado a gente nueva que querí­a acercarse al mundillo? Yo he necesitado horas y horas y horas buscando información en internet para poder manejarme en este mundillo. No todo el mundo tiene las ganas o la curiosidad para eso.

A veces hasta creo que se escoge el camino del mod porque se busca mantenerse entretenido en el proceso de dejar el tabaco. También pienso que más de uno y de una ha gastado más desde que vapea que con el tabaco, porque una forma de premiarse por haberlo dejado es comprarse más aparatos. O que si ahora quiero un rda ahora un rdta ahora un bottom feeder ahora quiero hacer alquimia ahora probar las resistencias de nosequé forma que dan más sabor. Que si yo uso algodón japo porque drena mejor y tal.

Todos/as los/as que estamos aquí­ es porque hemos sido fumadores. ¿Cómo hemos acabado así­?
 
Última edición:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Yo creo que debo empezar respondiendo por el final, a tu pregunta de " ¿Cómo hemos acabado así­?" y la respuesta, para mi, es simple: porque nos ha dado la gana.
Considero que en lineas generales cuando todos empezamos en el vapeo para buscar dejar de fumar mirabamos por la maxima comodidad posible, facil, rapido, poco aparatoso, en definitiva, lo mas similar a fumarse un cigarro posible. Sacas el mod, vapeas y ya. Para esto dentro del mercado este mismo te ofrece varias posibilidades: kits de inicio, claromizadores, aio, pods, liquidos comerciales, resistencias comerciales...Y esta es la parte "facil y rapida" del vapeo. Una vez el vapeador descubre esta cara de la moneda llega la otra parte: reparables, alquimia, mods electronicos, cargadores, baterias, mecanicos, etc. Y es donde se produce la "fragmentacion" de los vapeadores, algunos nos tiramos por este camino mas complicado (pero a la vez mas barato) ya sea por tema economico, de curiosidad, por hobbie o lo que sea. Luego estan los que ven esta parte y la rechazan, considerando demasiado aparatoso y complicado, donde estos se mantienen en la linea de donde empezaron. Claro esta que la tendencia de un vapeador puede ir cambiando y puede pasar de mecanicos con dual coil a pods y volver a lo mas sencillo del mundo, pero generalizando, o tiras por un lado o tiras por el otro. Ambos son validos y cada uno decide que es mas conveniente para el.
Tambien encontramos la gente que encuentra en la dificultad una ayuda para alejarse del tabaco, setups, algodones, montar atos, cuidar mecanicos...cosas que nos distraen del tabaco y a muchos les termina gustando/entreteniendo y acaban aceptando el vapeo como un hobbie mas que como una herramienta para dejar de fumar, ahi podriamos considerar como ventaja algo que se suele criticar, el consumismo extremo dentro de este mundillo.

Yo, personalmente, nunca encontrare tan placentero/satisfactorio la calada tipo cigarro o mtl como la de un ato dual con drip 810 (ya sea electronico o mech) y esta me llena muchisimo mas. Por otro lado, acepto lo que conlleva vapear asi: alquimia porque sino me arruino, comprar resis, algodones, dedicarle tiempo al mantenimiento, estar pendiente de las baterias, limpiar los mods y sobretodo ir bastante cargado por la calle. En mi caso, todo este tema no me apasiona demasiado, no lo encuentro divertido y siempre pienso "ojala los algodones se cambiaran solos", pero lo acepto como una condicion que forma parte de vapear en el modo que a mi me gusta.
En definitiva, para mi lo que propones como debate no es mas que la descripcion de los "dos mundos" del vapeo (generalizando), los cuales tenemos acceso de la misma manera y somos libres de decidir.

Respecto a lo de que soltar la nubarrada es vergonzoso o infantil discrepo muchisimo, son mis gustos y mi decision, y siempre y cuando lo haga en zonas permitidas estoy en mi pleno derecho de hacerlo, si alguien quiere mirar, criticar o quedarse con cara de "pero que hace este chaval?" adelante, no me supone ningun impedimento en continuar haciendo lo que me plazca. Recalcar, eso si, que tampoco podemos dedicarnos a fumigar a todo el que se nos cruce y debemos mantener una actitud respetuosa sobretodo en funcion de la situacion.

Respecto a la comodidad o evitar complicaciones pues no lo veo para tanto, en la misma riñonera en donde llevaba papel, boquillas, tabaco y mechero ahora llevo un mod, un par de botes de liquido y un juego de baterias, asi que me estorba lo mismo que lo hacia el tabaco.
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Yo si considero un gran paso los pods, son los kit de inicio evolucionados, antes el fumador tenia que decidirse entre un ego o un tfv para dejar de fumar, los pods y las sales han cambiado la forma de los kit de inicio para bien, han mejorado esos sistemas viejos y ahora puedes encontrar un pod con cualquier tipo de calada que busques, sin complicarse en reparables.
Ahora bien, dejando aun lado los "iniciantes" al vapeo, tambien siguen ganando campo los pods, por ejemplo los que quieren reducir su consumo, (y que no venga conspiranoico a decirme que las sales nos hacen mas adictos, cada quien puede nivelar la cantidad a lo que necesites), o los que necesitan un vapeo discreto, yo por ejemplo llegue al punto donde mis reparables, mis mecanicos, mis mods, son para uso recreativo, los uso en mi tiempo libre, en las reuniones en mi descanso. Pero para la "sed" de nico, del dia a dia tengo mis pods, para esos lugares donde no se puede "fumar"; en tu trabajo, en los lugares concurridos, dentro de espacios sin tanta ventilacion. Estan perfectos los pods y no molestas a nadie y eso es lo bonito de los pods.
Cabe recalcar que me refiero a una opinión general de la idea, porque sinos ponemos a buscar hay una infinidad de pods malisimos que mas que evolucion, es basura para los consumistas.

"me niego a demostrar que existo"
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Depende de para quien. Para la gente del foro, que lo tiene de hobby, y que quiere el mejor sabor, lí­quidos complejos, un setup perfecto, probar algodones... No, no creo que aquí­ pasen de ser los dos hilos que hay. Tampoco veo a los revisores/youtubers/dueños de tiendas dejando de usar mods, ni a los artesanos creando pods high end, ni a los resistencieros haciendo pods.

En el resto del mundo sí­, he visto más gente por la calle vapeando con pods, tanto myblu como otros (el renova zero lo veo muchí­simo por alguna razón) los últimos tres meses que vapeadores en el resto de mi vida, incluyendo egos.

Soy muy de terraceo y es raro el dí­a que no veo a alguien con un pod.

Además, de mis amigos fumadores/ex-fumadores que viéndome vapear nunca se habí­an interesado más que en pedirme una calada para ver que tal sabí­a un lí­quido, la mayorí­a se han hecho con un pod o se lo he regalado y lo usan, sin tener ninguna intención de tener el dí­a de mañana un Mod o usar reparables. Incluso recientemente a un amigo, que vapea bastante en dos minifit y está todo el dí­a pidiendo cartuchos, le hablé del atopack, por el tema de cambiar algodón, y me dijo que pasaba de movidas.

Es raro que alguien quiera tirar todos sus Mods y atos, que no quiera volver a usar su lí­quido de cabecera, que se deshaga de sus herramientas... Pero para la gente que lo que quiere es no fumar, son lo mejor, rinden mucho mejor y dan menos dolores de cabeza que los aio de siempre, los hay en los estancos, incluso ya cargados que no tienes ni que preocuparte por el lí­quido ¿para que vas a querer más si vienes de chupar un papel y un filtro que saben mal?

Yo llevo ya un mes y medio vapeando solo con pods, en mi casa no tení­a problema con el vapor ni el espacio, pero ahora estoy durante unos meses viviendo con gente y no quiero llenarles todo de vapor, ni tengo un espacio donde desplegar todo. En la calle me gusta usar cosas discretas de siempre, también soy de esa gente que le da palo pegar vaporadas por ahí­ que puedes molestar.

He usado un par de dí­as el widowmaker porque me lo cambiaron y querí­a ver que este no fugase, pero lo tengo todo guardado y no echo nada de menos.

En resumen, que no creo que vaya a desplazar al vapeo actual, sino que abrirá el vapeo a otra gente, para la que será su forma de vapear.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Los pods son para un tipo de público que desea dejar de fumar y olvidarse de ese lastre que lleva arrastrando durante años, el tabaco.
El resto estamos aquí­ con una espongitis de narices,je jeje. A mi me gustaba fumar y esto me da la posibilidad de seguir fumando sin ser tan perjudicial, aparentemente, claro está. El dí­a que lo deje es por que me acabe aburriendo. Y si, los pods están para quedarse y dar un servicio.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Ni de coña voy a cambiar mis cacharritos por un pod! A mi nadie me quita el momento cuando me siento, me hago un scottish roll, lo meto en las resis, lo mojo y vapeo. Es la magia. Jajajajaj.
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Yo si llevo un pod, tengo que llevar una baterí­a externa, un cable y lí­quido. Si llevo un bf con 10 ml en la botellita y una Samsung 40t no me hace falta más para el dí­a entero. Lo de la comodidad depende.
Si no me daba vergí¼enza fumar, menos me va a dar vapear y cuando necesito poco vapor llevo un mtl con un tubular electrónico que me parece un millón de veces mejor.
Dicho esto, mucha gente deja el tabaco con pods, luego bienvenidos sean.
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
No. Y la explicacion la das tu mismo: "soltar "nubarradas" lo encuentro a veces hasta "infantil""...ahi esta el quid de la la cuestion, hay mucha gente con problemas de ego (aka picha corta) que trata de compensar eso con mucho vapor o mods "artesanales" a 300 pavos los 25 gramos de plastico o 50 de cobre (tengo una amigo fontanero que cuando se lo cuento se le caen las lagrimas de risa)
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Nada en contra del pod. Es otra opción. Bueno es que haya productos que se adapten a todos los gustos.
Ya que sean el futuro... No creo que lleguen a desplazar a los mods "más tradicionales" que venimos usando. Todos estos productos tendrán su mercado.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
No, pero son buenos, más orientados para dejar el tabaco.
Prácticos, pequeños, ligeros... Aunque todas esas cualidades las tení­an ya muchos equipos hace años. Y no precisamente brutos o ineficaces.
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Los pod no son el futuro del vapeo, son el pasado del vapeo. Cuando empezó todo esto, hace unos años, con equipos boca a pulmón y resistencias de 1,5 o incluso de 2,8. Se ha mejorado el inicio del vapeo, consiguiendo el mismo efecto mejorado y en tamaños muy contenidos.
A medida que el vapeo evolucionó se fue pasando a equipos más potentes, más grandes, con resistencias cada vez más bajas, consumos de lí­quidos cada vez más altos, etc.
Y yo creo que ese fue el error, considerar que el vapeo tení­a que evolucionar en vez de verlo como dos lí­neas distintas de la misma idea, tení­an que haber coexistido las dos.
Ahora ya tenemos las dos lí­neas de vapeo y cada cual que escoja con la que se sienta más cómodo.
Para mi no son el futuro sino retomar una lí­nea que nunca debió abandonarse
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Ni harto de vino cambio mis mods por un pod,pero es que ni loco,un pod comparado con un mod no tiene color,y lo que dices de la nubarrada yo lo veo al contrario,alguien sin complejos ni temores le importa 3 mierdas lo que la gente diga o piense (me incluyo yo),pero a los que tienen vergí¼enzas y miedos prefieren algo discreto que no llame la atención ( osea tu).

Los pod los veo como algo perfecto para dejar de fumar y si te gusta,pero para algo ya mas serio un buen mod.:msn-wink:

Y como no quiero meter el dedo prefiero no seguir comentado lo que pienso de los pods en general.

Hay varias alternativas que cada cual use la que mas le guste y este a gusto y ya.
Yo desde luego voy a seguir con mis mods y echando nubes industriales a donde valla,y quien no me quiera ver siempre se puede ir,yo para vapear no me escondo ni disimilo,es mas el otro dí­a estuve vapeando a todo pulmón en la puerta del corte ingles,me suda las bolas lo que nadie diga,yo miro por mi placer y no por el de nadie mas.

Y siento si me he puesto algo agresivo,pero soy de sangre caliente.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Ni harto de vino cambio mis mods por un pod,pero es que ni loco,un pod comparado con un mod no tiene color,y lo que dices de la nubarrada yo lo veo al contrario,alguien sin complejos ni temores le importa 3 mierdas lo que la gente diga o piense (me incluyo yo),pero a los que tienen vergí¼enzas y miedos prefieren algo discreto que no llame la atención ( osea tu).

Los pod los veo como algo perfecto para dejar de fumar y si te gusta,pero para algo ya mas serio un buen mod.:msn-wink:

Y como no quiero meter el dedo prefiero no seguir comentado lo que pienso de los pods en general.

Hay varias alternativas que cada cual use la que mas le guste y este a gusto y ya.
Yo desde luego voy a seguir con mis mods y echando nubes industriales a donde valla,y quien no me quiera ver siempre se puede ir,yo para vapear no me escondo ni disimilo,es mas el otro dí­a estuve vapeando a todo pulmón en la puerta del corte ingles,me suda las bolas lo que nadie diga,yo miro por mi placer y no por el de nadie mas.

Y siento si me he puesto algo agresivo,pero soy de sangre caliente.
Cuanta cuenta.. xD Hay "equipos" desde el 2010.,cuando empecé a dejar el tabaco similares...
Lo único novedoso las sales, que puedes meter en cuantos atos, resí­s, equipos?... Ande nos plazca.
Consumismo como los 300mil rda, rtas, etc.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola. Tengo ganas de dar mi humilde opinión desde el punto de vista de alguien que lleva apenas tres meses sin tabaco y con pod. Sin sales.
Pues bien. Cuando empecé con el pod iba tan feliz por ahí­ sin importarme gran cosa. Ahora, tras todo este tiempo buscando información, ya casi cómo que me da un cierto reparo.
Todaví­a no he encontrado cuál es la filosofí­a de este producto. Creo que no la tiene o no está muy bien definida. Lo que sí­ tiene es precio y muchas ganas de abrirse mercado. Si quisieran salvar vidas se preocuparí­an un poco más de las calidades de los cacharritos, invertirí­an un poquito más en investigación y desarrollo (las cifras de beneficio que manejan anualmente no están nada mal) y dejarí­an de marear al consumidor, que en un principio pretendí­a dejar de fumar tabaco, y se encuentra en la actualidad con conocimientos "avanzados" de electrónica y haciendo sus pinitos en el manejo de sustancias quí­micas, además de profundamente convencido de que la industria necesita ser protegida y financiada de su propio bolsillo, so pena de quedarse sin sus "cinco minutos más" o directamente volver al tabaco.
Luego ya miras en YouTube y ahí­ empieza a doler la cabeza. "El vapeo es un estilo de vida!" Tachán! Excuse me? Podrí­a alguien explicar exactamente en qué consiste ese estilo de vida? Porque si consiste en cursillos de electrónica y producir vapor cómo una locomotora, igual ese estilo de vida no va conmigo y no me siento representada ni tengo la menor intención de llevar esa bandera, ni en público, ni en privado.
Para mí­, usar, tirar, y por supuesto, mtl. Que a veces veo caladas a pulmón que me dan ganas de llorar. Me hacen sufrir.
Todaví­a no sé cuánto durarán mis "cinco minutos más", pero eso de "evolucionar" yo lo cogerí­a con pinzas.
Podrí­a añadir más, pero creo que el sector pide regulaciones a gritos. Regulaciones responsables que tengan en cuenta las bondades que ofrece, garantizen tranquilidad al consumidor y eviten abusos.
Es solo mi opinión. Igual mañana os sorprendo y os digo que me he comprado un no sé qué de no sé cuántos, que he dejado el trabajo, me he tatuado "vapeo" en el brazo y que pienso abrirme camino hacia.. dónde?, pero no creo.
Bienvenidos sean los pods. Sin sales.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Entiendo que cada uno tiene su experiencia y ha ido dando pasos en unas u otras direcciones... caminos a veces divergentes... y que otras veces vuelven a converger.

Yo voy ahora por unos 18meses sin fumar, en los cuales empecé con un TFV8 Baby, pasé por los RTA y RDTA, luego los RDA en BF mecánicos, probé los tubulares mecánicos, luego BF electrónicos, vuelta a mecánicos... y ahora desde enero casi sólo vapeo con pods. Igualmente los niveles de nicotina fueron cambiando... mientras fuí­ subiendo consumos los niveles de nicotina bajaron hasta 0... y con los pods inevitablemente he vuelto a usar nicotina. He usado resistencias en claromizadores, probado resistencias de rollo, resistencias chinas, resistencias artesanales... hasta el punto de acabar haciéndome yo mis propias resistencias y llevar kilómetros de hilo gastados. Vamos que he probado todo, incluso algún ato "MTL" como el Hadaly (lo pongo entre comillas porque tampoco es super-restrigido) y con casi todos he disfrutado por igual.

Y sigo vapeando porque me gusta y me ayuda a mantenerme lejos del tabaco... podrí­a dejarlo cualquier dí­a, pero la realidad es que no me apetece... fumé 18años sin intentar dejarlo ni una vez hasta que decidí­ que era el momento... y en este momento sigo queriendo vapear.

Lo bueno es que cada uno tiene su experiencia y a cada uno le van mejor unas cosas u otras. Quien se crea mejor que otro por vapear de una forma u otra... sinceramente tiene una vida muy pobre.


Hablando ya de los pods (he probado al menos media docena)... para mí­ es una vuelta de tuerca (con sus pros/contras), para nada es volver a los clariconos y los Egos... esos eran cacharrillos inútiles para ofrecer saciedad. Son unos cacharrillos muy "transversales" que los puede usar desde la persona que quiere dejar de fumar, como aquel que lo alterna con vapeo sub-ohm en reparables, como para quien simplemente quiere simplificar su vapeo.

Y con las sales pasa parecido... parece que sólo se pudieran usar con pods... pero la realidad es que usando nicokits de sales puedes usarlas a diferentes concentraciones, igual que haces con la nicotina libre. Tan sólo depende de si buscas más saciedad (sales) o si buscas más golpe (nicotina libre). Luego podéis creer a los falsos profetas del vapeo de Youtube diciendo barbaridades desde el más acuciante desconocimiento... o probar por vosotros mismos y después decidir.


En próximas fechas Ruades va a sacar un ví­deo hablando (desde la seriedad que no tienen algunos) sobre las sales con el dr. Farsalinos... así­ que estar atentos porque seguro va a ser bien interesante.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Entiendo que cada uno tiene su experiencia y ha ido dando pasos en unas u otras direcciones... caminos a veces divergentes... y que otras veces vuelven a converger.

Yo voy ahora por unos 18meses sin fumar, en los cuales empecé con un TFV8 Baby, pasé por los RTA y RDTA, luego los RDA en BF mecánicos, probé los tubulares mecánicos, luego BF electrónicos, vuelta a mecánicos... y ahora desde enero casi sólo vapeo con pods. Igualmente los niveles de nicotina fueron cambiando... mientras fuí­ subiendo consumos los niveles de nicotina bajaron hasta 0... y con los pods inevitablemente he vuelto a usar nicotina. He usado resistencias en claromizadores, probado resistencias de rollo, resistencias chinas, resistencias artesanales... hasta el punto de acabar haciéndome yo mis propias resistencias y llevar kilómetros de hilo gastados. Vamos que he probado todo, incluso algún ato "MTL" como el Hadaly (lo pongo entre comillas porque tampoco es super-restrigido) y con casi todos he disfrutado por igual.

Y sigo vapeando porque me gusta y me ayuda a mantenerme lejos del tabaco... podrí­a dejarlo cualquier dí­a, pero la realidad es que no me apetece... fumé 18años sin intentar dejarlo ni una vez hasta que decidí­ que era el momento... y en este momento sigo queriendo vapear.

Lo bueno es que cada uno tiene su experiencia y a cada uno le van mejor unas cosas u otras. Quien se crea mejor que otro por vapear de una forma u otra... sinceramente tiene una vida muy pobre.


Hablando ya de los pods (he probado al menos media docena)... para mí­ es una vuelta de tuerca (con sus pros/contras), para nada es volver a los clariconos y los Egos... esos eran cacharrillos inútiles para ofrecer saciedad. Son unos cacharrillos muy "transversales" que los puede usar desde la persona que quiere dejar de fumar, como aquel que lo alterna con vapeo sub-ohm en reparables, como para quien simplemente quiere simplificar su vapeo.

Y con las sales pasa parecido... parece que sólo se pudieran usar con pods... pero la realidad es que usando nicokits de sales puedes usarlas a diferentes concentraciones, igual que haces con la nicotina libre. Tan sólo depende de si buscas más saciedad (sales) o si buscas más golpe (nicotina libre). Luego podéis creer a los falsos profetas del vapeo de Youtube diciendo barbaridades desde el más acuciante desconocimiento... o probar por vosotros mismos y después decidir.


En próximas fechas Ruades va a sacar un ví­deo hablando (desde la seriedad que no tienen algunos) sobre las sales con el dr. Farsalinos... así­ que estar atentos porque seguro va a ser bien interesante.
Ni mejor ni peor. Quizás que algunos ya estamos de vuelta con el tema del tabaco y no nos apetece.
A los que estén de ida y quieran experimentar, pues bueno, es naturaleza humana.
Pero ojo, es una industria cuya filosofí­a está muy poco clara y van a por todo el mercado. Fumadores, no fumadores y lo que se ponga por delante.
Otra vez, solo mi opinión. Un buen producto sin una buena filosofí­a no va a ninguna parte (aunque lleve nicotina). A ver si acabamos ante un tabacalera versión 2.0.
Saludos

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hay mercado para todo, de hecho la mayorí­a tenemos pods y no por eso hemos descartado los rda, son complementarios
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Gran respuesta y muy interesante todo lo que aportas, Miki. Gracias por tomarte el tiempo en responder y dar tu visión.