Bueno pues son muchos los que vienen por el foro preguntando por las mejores baterias para sus Mods, asi que me he decidido a abrir este hilo para dejar una pequeña lista de las baterias mas recomendables y mejores para nuestros mods.
Decir que hay un monton de marcas de baterias si, pero no voy a poner mas que un par, o como mucho 3 baterias de cada tipo, siendo estas las mejores para nuestro uso en vapeo.
Tambien decir que hay marcas como Vapcell, que venden baterias reetiquetadas de las Samsung, Sony o LG. Intentare hacerme con una lista de cuales corresponden a cual para que la podais tener a mano por si quereis echarlas un ojo.
Todo lo que he recopilado yo, lo he encontrado googleando un poco y tragandome unos cuantos videos sobre capacidades reales, que son las que os voy a poner aqui, entregas de potencia reales de las baterias (solo hay una marca que entrega mas amperaje que el que marca en su etiquetado, que yo haya visto, pero no estara en la lista por su baja capacidad) y diferencia de voltajes en carga y en reposo (solo en 18650, no he encontrado aun nada para 2x700).
Tambien decir que muchos fabricantes, o empresas que se dedican al reetiquetado de las baterias, ponen en sus etiquetas valores que ni por asomo se acercan a la realidad, teniendo baterias que entregan 30A con 3000mah cuando en las etiquetas ponen 40A 4000mah o cosas similares. Los datos que os voy a poner son los valores reales de las baterias, que pueden no corresponder con los del etiquetado de las mismas por esta razon.
Asi pues, comenzamos con el cometido en cuestion.
Antes de nada, creo que es conveniente tener un apartado relacionado con la seguridad de las baterias. Hay muchas dudas al respecto de muchos vapers, sobre todo cuando se trata de mecanicos, de como usar las baterias, pero esto no es algo tan complicado.
Yo no soy un experto, de hecho hace apenas un mes que he empezado con mecanicos y llevo vapeando 4 meses, pero uno de mis hobbys me ha hecho tener los conocimientos necesarios sobre este tipo de baterias, por lo que puedo aportar mi grano en este sentido. Es probable que me confunda en algun momento, soy humano y tampoco soy experto, pero voy a tratar de compartir mi experiencia con vosotros.
Muchas veces cuando hablamos de mecanicos, nos echamos las manos a la cabeza porque pensamos que es un mundo solo abierto a gente experta, ¿pero es esto asi realmente? Seguro que despues de leer este apartado te contestas tu mism@
EMPEZAMOS CON LAS NOCIONES BASICAS
La primera pregunta que deberiamos hacernos es ¿merece la pena gastar el dinero en una buena bateria? ROTUNDAMENTE SI. El por que es muy simple, una buenta bateria va a estar bien protegida, con su dispositivo de seguridad, ademas de tener valores cercanos muy reales a los que el fabricante marca en sus etiquetas (esto sin mencionar los reetiquetados de algunos distribuidores).
Las baterias de nuestros mods, estan compuestas de celdas de iones de litio, y este es un elemento que, en ciertas condiciones puede volverse inestable y causar un incendio o hacer explotar la bateria. Y es por eso que se recomienda siempre el uso de buenas baterias y un cuidado y mantenimiento optimos por nuestra parte.
¿Como sabemos que nuestra bateria hay que descartarla?
Esta es una pregunta que se ha hecho muchas veces por el foro y es una de las cosas que mas traen de cabeza a los vapers. Pues principalmente tenemos 2 factores que nos haran descartar automaticamente una bateria:
- Ha muerto. Es decir, ya no carga ni con un recuperador de baterias.
- Esta golpeada por alguna parte. Si se nos cae la bateria y se marca por algun sitio, esa bateria, por seguridad, es mejor descartarla.
Vale, ya sabemos cuando descartarla, pero tambien se ha dicho que requieren de un mantenimiento. Asi que lo siguiente es ¿cuando va a requerir mantenimiento mi bateria?
- Cuando aparezcan manchas en el Wrap (etiqueta). En este caso lo optimo es quitar el wrap, ver si las manchas se extienden por toda la bateria e intentari limpiarlas. Si desaparecen basta con colocar un nuevo wrap y seguir disfrutando de la bateria.
- Cuando el wrap este dañado. Si el wrap tiene rasgones, o le falta algun cachito por algun roce, deberemos cambiarlo antes de usarlo en cualquier mod, ya que al estar la bateria con una zona expuesta, nos puede provocar un cortocircuito que en el peor de los casos nos haga estallar la bateria. Asi que el wrap siempre en buen estado.
PASEMOS AL "MODO EXPERTO". EL MUNDO DEL MECANICO
Como ya he dicho, este mundo es temido por mucha gente seguramente por desconocimiento, pero os dire algo que seguramente haga que os estalle la cabeza, y es que UN MOD ELECTRONICO NO ES MENOS PELIGROSO QUE UN MECANICO, y recalco el NO y me explico.
Si que es cierto que en un mod electronico tenemos ciertas medidas de seguridad que no tenemos en un mecanico, pero ¿que ocurre si no seguimos las mismas pautas de seguridad que os he mencionado antes? Pues puede ocurrir exactamente lo mismo, que una bateria se cortocircuite hasta el punto de explotar. Hay mods electronicos, que por construccion tienen la zona de las baterias metalicas. Si el wrap de la bateria esta en mal estado, se puede producir un cortocircuito que no llegue a pasar por la electronica y tenemos el mismo problema que en un mecanico. O incluso puede que la electronica falle y la misma nos provoque el cortocircuito, o muchos factores que podrian provocarlo. El factor riesgo esta presente en ambos casos.
Este es el mayor problema al que se enfrentan las baterias en los mods. Teniedo nuestras baterias bien cuidadas, y los mods libres de suciedad y liquidos que nos puedan producir un corto, el problema se acaba.
En un mecanico, tenemos el añadido solo de tener en cuenta estas tres cosas principalmente:
- Estabilizar la resistencia del ato en un mod electronico
- Que la bateria sea lo ultimo que metamos al mod. Nunca hay que dejar una bateria en un mod mecanico si no tenemos el ato en su cabezal, sobre todo si hablamos de tubulares. Ya que la bateria podria tocar en la pared del mod y provocar un cortocircuito.
- Si le das al pulsador de tu mod mecanico y nada funciona, no vuelvas a dar una segunda pulsacion. Automaticamente retira la bateria y revisalo todo, porque algo esta fallando.
Dicho todo esto solo queda decir que, cuando una bateria falla, o cuando hay un cortocircuito, la consecuencia mas inmediata es que la bateria empieza a coger calor. Asi que, si en algun momento notas que tu mod esta muy caliente (por la parte de la bateria. En los electronicos, puede ser la propia electronica la que se caliente, ya que los reguladores de potencia y voltaje tambien se calientan, por lo que puedes tener una falsa alerta), si ves que el calor es excesivo, automaticamente tira el mod al suelo, porque es probable que la bateria salga ardiendo. Si la bateria es buena, cortara el circuito con su dispositivo de seguridad antes de que esto ocurra, pero por si falla, es mejor no tentar a la suerte.
Asi que esto es todo lo que es necesario saber sobre baterias, usos y su seguridad. Me ha salido todo un poco extenso (y menos mal que no queria extenderme tanto y que no me he metido con datos mas tecnicos xD), pero la seguridad es lo que deberia de estar presente en todo momento cuando hablamos de baterias.
Decir que hay un monton de marcas de baterias si, pero no voy a poner mas que un par, o como mucho 3 baterias de cada tipo, siendo estas las mejores para nuestro uso en vapeo.
Tambien decir que hay marcas como Vapcell, que venden baterias reetiquetadas de las Samsung, Sony o LG. Intentare hacerme con una lista de cuales corresponden a cual para que la podais tener a mano por si quereis echarlas un ojo.
Todo lo que he recopilado yo, lo he encontrado googleando un poco y tragandome unos cuantos videos sobre capacidades reales, que son las que os voy a poner aqui, entregas de potencia reales de las baterias (solo hay una marca que entrega mas amperaje que el que marca en su etiquetado, que yo haya visto, pero no estara en la lista por su baja capacidad) y diferencia de voltajes en carga y en reposo (solo en 18650, no he encontrado aun nada para 2x700).
Tambien decir que muchos fabricantes, o empresas que se dedican al reetiquetado de las baterias, ponen en sus etiquetas valores que ni por asomo se acercan a la realidad, teniendo baterias que entregan 30A con 3000mah cuando en las etiquetas ponen 40A 4000mah o cosas similares. Los datos que os voy a poner son los valores reales de las baterias, que pueden no corresponder con los del etiquetado de las mismas por esta razon.
Asi pues, comenzamos con el cometido en cuestion.
SEGURIDAD. USO, MANTENIMIENTO Y NOCIONES BASICAS
Antes de nada, creo que es conveniente tener un apartado relacionado con la seguridad de las baterias. Hay muchas dudas al respecto de muchos vapers, sobre todo cuando se trata de mecanicos, de como usar las baterias, pero esto no es algo tan complicado.
Yo no soy un experto, de hecho hace apenas un mes que he empezado con mecanicos y llevo vapeando 4 meses, pero uno de mis hobbys me ha hecho tener los conocimientos necesarios sobre este tipo de baterias, por lo que puedo aportar mi grano en este sentido. Es probable que me confunda en algun momento, soy humano y tampoco soy experto, pero voy a tratar de compartir mi experiencia con vosotros.
Muchas veces cuando hablamos de mecanicos, nos echamos las manos a la cabeza porque pensamos que es un mundo solo abierto a gente experta, ¿pero es esto asi realmente? Seguro que despues de leer este apartado te contestas tu mism@
EMPEZAMOS CON LAS NOCIONES BASICAS
La primera pregunta que deberiamos hacernos es ¿merece la pena gastar el dinero en una buena bateria? ROTUNDAMENTE SI. El por que es muy simple, una buenta bateria va a estar bien protegida, con su dispositivo de seguridad, ademas de tener valores cercanos muy reales a los que el fabricante marca en sus etiquetas (esto sin mencionar los reetiquetados de algunos distribuidores).
Las baterias de nuestros mods, estan compuestas de celdas de iones de litio, y este es un elemento que, en ciertas condiciones puede volverse inestable y causar un incendio o hacer explotar la bateria. Y es por eso que se recomienda siempre el uso de buenas baterias y un cuidado y mantenimiento optimos por nuestra parte.
¿Como sabemos que nuestra bateria hay que descartarla?
Esta es una pregunta que se ha hecho muchas veces por el foro y es una de las cosas que mas traen de cabeza a los vapers. Pues principalmente tenemos 2 factores que nos haran descartar automaticamente una bateria:
- Ha muerto. Es decir, ya no carga ni con un recuperador de baterias.
- Esta golpeada por alguna parte. Si se nos cae la bateria y se marca por algun sitio, esa bateria, por seguridad, es mejor descartarla.
Vale, ya sabemos cuando descartarla, pero tambien se ha dicho que requieren de un mantenimiento. Asi que lo siguiente es ¿cuando va a requerir mantenimiento mi bateria?
- Cuando aparezcan manchas en el Wrap (etiqueta). En este caso lo optimo es quitar el wrap, ver si las manchas se extienden por toda la bateria e intentari limpiarlas. Si desaparecen basta con colocar un nuevo wrap y seguir disfrutando de la bateria.
- Cuando el wrap este dañado. Si el wrap tiene rasgones, o le falta algun cachito por algun roce, deberemos cambiarlo antes de usarlo en cualquier mod, ya que al estar la bateria con una zona expuesta, nos puede provocar un cortocircuito que en el peor de los casos nos haga estallar la bateria. Asi que el wrap siempre en buen estado.
PASEMOS AL "MODO EXPERTO". EL MUNDO DEL MECANICO
Como ya he dicho, este mundo es temido por mucha gente seguramente por desconocimiento, pero os dire algo que seguramente haga que os estalle la cabeza, y es que UN MOD ELECTRONICO NO ES MENOS PELIGROSO QUE UN MECANICO, y recalco el NO y me explico.
Si que es cierto que en un mod electronico tenemos ciertas medidas de seguridad que no tenemos en un mecanico, pero ¿que ocurre si no seguimos las mismas pautas de seguridad que os he mencionado antes? Pues puede ocurrir exactamente lo mismo, que una bateria se cortocircuite hasta el punto de explotar. Hay mods electronicos, que por construccion tienen la zona de las baterias metalicas. Si el wrap de la bateria esta en mal estado, se puede producir un cortocircuito que no llegue a pasar por la electronica y tenemos el mismo problema que en un mecanico. O incluso puede que la electronica falle y la misma nos provoque el cortocircuito, o muchos factores que podrian provocarlo. El factor riesgo esta presente en ambos casos.
Este es el mayor problema al que se enfrentan las baterias en los mods. Teniedo nuestras baterias bien cuidadas, y los mods libres de suciedad y liquidos que nos puedan producir un corto, el problema se acaba.
En un mecanico, tenemos el añadido solo de tener en cuenta estas tres cosas principalmente:
- Estabilizar la resistencia del ato en un mod electronico
- Que la bateria sea lo ultimo que metamos al mod. Nunca hay que dejar una bateria en un mod mecanico si no tenemos el ato en su cabezal, sobre todo si hablamos de tubulares. Ya que la bateria podria tocar en la pared del mod y provocar un cortocircuito.
- Si le das al pulsador de tu mod mecanico y nada funciona, no vuelvas a dar una segunda pulsacion. Automaticamente retira la bateria y revisalo todo, porque algo esta fallando.
Dicho todo esto solo queda decir que, cuando una bateria falla, o cuando hay un cortocircuito, la consecuencia mas inmediata es que la bateria empieza a coger calor. Asi que, si en algun momento notas que tu mod esta muy caliente (por la parte de la bateria. En los electronicos, puede ser la propia electronica la que se caliente, ya que los reguladores de potencia y voltaje tambien se calientan, por lo que puedes tener una falsa alerta), si ves que el calor es excesivo, automaticamente tira el mod al suelo, porque es probable que la bateria salga ardiendo. Si la bateria es buena, cortara el circuito con su dispositivo de seguridad antes de que esto ocurra, pero por si falla, es mejor no tentar a la suerte.
Asi que esto es todo lo que es necesario saber sobre baterias, usos y su seguridad. Me ha salido todo un poco extenso (y menos mal que no queria extenderme tanto y que no me he metido con datos mas tecnicos xD), pero la seguridad es lo que deberia de estar presente en todo momento cuando hablamos de baterias.
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