Detección incorrecta ohmiaje - ohm de resistencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lokiyo

New member
28 Nov 2018
10
0
0
Buenos dí­as,

Entré a este mundo hace una semana, y me estoy volviendo loco porque mis dos resistencias son detectadas como de .32/.33 ohms. Aclaro, me compré un kit Vaporesso Polar, que vení­a con las resistencias GT8 Quad Coil de 0.15ohm y GT Mesh de 0.18ohm. La resistencia pre-instalada, la GT Mesh, la primera vez la detectaba correctamente. Pero luego cuando la cambié por la GT8 Quad Coil, la detectaba entre .19 y .22 ohms -incluso llegó a .25-.

No sé si es que se ha colado lí­quido al atomizador y eso resulta en una incorrecta detección -aunque lo he limpiado lo más posible, incluso con alcohol y dejando que seque-. O si es porque la baterí­a está baja en este momento.

Cualquier ayuda, en extremo agradecido.

Saludos,
Fernando
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Creo que es normal. El margen de 0,02ohm de error en la lectura no es nada significativo.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Ese margen de error lo tiene también mi Polar. Ahora mismo estoy con la GTcell de 0.5 y me marca 0.46. A disfrutar del vapeo
 

lokiyo

New member
28 Nov 2018
10
0
0
Ese margen de error lo tiene también mi Polar. Ahora mismo estoy con la GTcell de 0.5 y me marca 0.46. A disfrutar del vapeo

Gracias por su respuesta amigo. El tema es que la GT 8 Quad Coil de 0.15ohm la detecta entre 0.19 y 0.25. Siempre promediando 0.22. Eso es una diferencia de 0.07ohm. Es normal? Qué ohmiaje te detectaba a tí­ con las resistencias que te trajo el kit, que asumo eran las mismas que me trajo a mí­?

Creo que es normal. El margen de 0,02ohm de error en la lectura no es nada significativo.

Claro, el motivo es que una resistencia de 0.15ohm está siendo detectada entre 0.19ohm -diferencia de 0.04- y en promedio como 0.22ohm -diferencia de 0.07-. Eso es mayor a los 0.02ohm que tú mencionas :g:
 
Última edición por un moderador:

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Claro, el motivo es que una resistencia de 0.15ohm está siendo detectada entre 0.19ohm -diferencia de 0.04- y en promedio como 0.22ohm -diferencia de 0.07-. Eso es mayor a los 0.02ohm que tú mencionas :g:

cierto... Pero esos 0.07 entran dentro de lo relativamente normal... O bien por la calibración del mod o por que la resistencia no es exactamente lo resistiva que se supone. No creo que sea algo preocupante. si tuvieras otro mod podrí­as probar el claromizador con la resistencia en cuestión y contrastar mejor el ohmiaje.
 

lokiyo

New member
28 Nov 2018
10
0
0
cierto... Pero esos 0.07 entran dentro de lo relativamente normal... O bien por la calibración del mod o por que la resistencia no es exactamente lo resistiva que se supone. No creo que sea algo preocupante. si tuvieras otro mod podrí­as probar el claromizador con la resistencia en cuestión y contrastar mejor el ohmiaje.

Muchas gracias por tu respuesta, nuevamente. Sí­, hoy veo si puedo ir a un vape shop aquí­ nomás para hacer eso, y de paso conseguir una GT Cell 2. Algo que no me queda claro y que no encuentro tampoco respuesta, es: si el tanque está medio lleno, influye en la resistividad? Creo que todo elemento posee cierta cantidad de resistividad, con lo cual también podrí­a ser el caso. Es que he quitado tanto ambas resistencias y el claromizador, que ya no sé si no volví­ loco a mi mod!
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
De nada, para eso estamos. No influye que el tanque esté lleno.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Lo primero de todo lokiyo es no volverte "loco" (chistaco fácil) por los valores de ohms de las resistencias. En resistencias comerciales el margen de error es algo mayor del que imaginas... cualquier contacto que no sea "perfecto" va a añadir algo de resistencia y el mod lo que lee es la resistencia total de la coil+ato. ¿A qué puede deberse? Pues lo más seguro es algo de suciedad en contactos (en la rosca del ato con el mod o la rosca de la resistencia con el ato), cierta holgura en alguna de las roscas o un polo positivo que no está haciendo un contacto pleno.

Personalmente, si las lecturas son estables (para una misma coil la lectura es constante) no es algo que me preocuparí­a. Y cuando digo constantes es con el ato en las mismas circunstancias, no vale montarlo en frí­o, darle 4 caladas, desenroscar y volver a ver la medición... pues el hecho de estar calientes hace que la mayorí­a de metales cambien sus valores de resistividad y por tanto puedas tener ahí­ una desviación de ohmiaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos

lokiyo

New member
28 Nov 2018
10
0
0
Lo primero de todo lokiyo es no volverte "loco" (chistaco fácil) por los valores de ohms de las resistencias. En resistencias comerciales el margen de error es algo mayor del que imaginas... cualquier contacto que no sea "perfecto" va a añadir algo de resistencia y el mod lo que lee es la resistencia total de la coil+ato. ¿A qué puede deberse? Pues lo más seguro es algo de suciedad en contactos (en la rosca del ato con el mod o la rosca de la resistencia con el ato), cierta holgura en alguna de las roscas o un polo positivo que no está haciendo un contacto pleno.

Personalmente, si las lecturas son estables (para una misma coil la lectura es constante) no es algo que me preocuparí­a. Y cuando digo constantes es con el ato en las mismas circunstancias, no vale montarlo en frí­o, darle 4 caladas, desenroscar y volver a ver la medición... pues el hecho de estar calientes hace que la mayorí­a de metales cambien sus valores de resistividad y por tanto puedas tener ahí­ una desviación de ohmiaje.

Jaja! Muchas gracias por tu respuesta, se permite el chiste fácil :) Pues sí­, intento no volverme loco. Lo que tú me dices sobre la limpieza y contactos, creo que está todo en órden. El ato enrosca la resistencia bien, todo va perfecto y todo vá limpio. Como tú también mencionas, la lectura para la misma resistencia, en mismas condiciones, se da constante. Ya con tanque vací­o y nueva resistencia, veremos que pasa. Por ahora no siento sabor a chamuscado o a 'churrasco'. Hice un nuevo lí­quido con un poco más de esencia y ethyl malthol apenas unas gotitas, para ver si compenso un poco la falta de sabor del lí­quido que habí­a armado antes -70%PG/30%VG/5% esencia-. Ahora fue 70%PG/30%VG/10% esencia/ 2 gotitas ethyl malthol.

Todaví­a no tuve oportunidad pero apenas pueda, cuando compre una resistencia nueva, en el vape shop, le pedí­ré al dependiente que me preste un nuevo atomizador que él sepa anda bien, y ponerlo en mi mod. Ya si lee correctamente, confirmo un buen funcionamiento del mod. Probaré también mi atomizador en un mod propio del dependiente para hacer prueba similar.

Deseadme suerte! =) Y una vez más, muchas gracias por las respuestas. Es invaluable una comunidad activa!
 

Angelitokrs

New member
26 Jul 2022
1
0
1
Buenas yo tengo una resistencia de 0.8 y me la detecta como 1 al poco tiempo de tenerla poco mas de 3 días es normal? gracias